Justicia estadounidense podría pedir en extradición a alias ‘Popeye’ por caso ‘Tom’

Judicial

Written by:

El polémico y repudiado exsicario del cartel de Medellín, John Jairo Velásquez, mejor conocido por el alias de ‘Popeye’, se encuentra en una odisea judicial, pues resultaría estar en la mira de la justicia estadounidense que considera solicitar su extradición por sus presuntos vínculos con Carlos Meza, alias ‘Tom’.

‘Popeye’ es reconocido por haber sido uno de los sicarios más peligrosos al servicio del capo Pablo Escobar, y quien ya estuvo sometido a 23 años de cárcel, salvándose en ese entonces de otra posible extradición por su relación con los carteles del narcotráfico en Medellín.

En estos momentos estaría afrontando una nueva posibilidad de pasar el resto de sus días en una cárcel de Estados Unidos, lo que al parece la justicia colombiana también tendría en consideración.

Cabe recordar que ‘Popeye’ se encontraba gozando de su libertad hasta hace algunos meses, al punto de convertirse en una figura pública para el uribismo por sus mensajes de apoyo al Centro Democrático, el expresidente Uribe y el entonces candidato Iván Duque; también tuvo reconocimiento como youtuber y como figura en Twitter.

No obstante, nunca dejó de estar en escándalos judiciales, toda vez que para el mes de diciembre cuando se llevó a cabo la captura de alias ‘Tom’, John Jairo fue hallado en la finca donde se encontraba el narcotraficante celebrando una fiesta. Desde ese momento se mantuvo la sospecha de los aparentes vínculos del exsicario con la ‘Oficina de Envigado’, en donde también al parecer tendría relación con José Muñoz, alias ‘Douglas’.

La libertad de ‘Popeye’ resultó interrumpida algunas semanas antes de la realización de las elecciones presidenciales en el mes de mayo, por el presunto delito de extorsión en Medellín; sumándose además las denuncias que tenía en su contra por constantes amenazas a través de redes sociales a los simpatizantes del candidato Gustavo Petro, entre otros opositores del uribismo.

Ahora el exsicario quedará a la espera de si se formula o no la petición de extradición por parte del gobierno norteamericano, en donde podría pasar el resto de su vida. Fuente consultada: Caracol Televisión.

7 Replies to “Justicia estadounidense podría pedir en extradición a alias ‘Popeye’ por caso ‘Tom’”

  1. Gloria dice:

    Y en qué siguen pensando , las autoridades americanas, que no se llevan ese monstruo, porque tanta la demora , , que están pensando tanto Colombia como Estados unidos,no saben nada de Iván Márquez y guacho,, que? Acaso creen que ese está en la cárcel ,, leyendo la biblia , uh orando ,, así no habrán más rápido el ojo ,, que ese tiene más tentáculos que un pulpo,, que Dios tenga misericordia ,, la biblia dice ,, no dejes para mañana , lo que se puede hacer hoy,,

  2. Gloria dice:

    Ojalá ,, rápido se pongan de acuerdo las autoridades americanas con Colombia ,, porque ese monstruo no está leyendo la biblia, y tampoco está orando,, ese está moviendo sus tentáculos, , aahhh , y porque desapareció Iván Márquez y guacho el paisa ,, porque más bien no le preguntan,, para ayer es tarde la estradicion ,, del onorable capó,, Colombia abra el ojo ,, la biblia dice ,, no dejes para mañana , lo que se puede hacer hoy,, ,,

  3. Orlando Torres dice:

    Ya es para que estubiera tras las rejas en.EE.UU.

  4. Johnn dice:

    No sean mala gente. El ya pago por sus crimenes… 23 años de prision… Les parece poco? No sea deshumanos… Que lo mismo le puede pasar a algun miembro de su familua… No deseen el mal..

    • Virgo dice:

      Pero no le sirvió Colombia no aguanta más vilencia mira lo que dice sus palabras no hay arrepentimiento sigue influyendo negativamente en la mente frágil de la gente,generando violencia no me parece justo.

  5. Jorge Orlando Argüelles arias dice:

    Unmm hay otros políticos peores y no pagarán ni un día de cancelar
    Si ven que la justicia no existe
    Además yo creo que los años que paso en la cárcel fueron suficiente

  6. Virgo dice:

    Triste lo que se vive en mí país el país del sagrado corazón no me parece justo que después de tanto tiempo sigamos generando guerra psicológica en los colombianos si el señor leyenda pago que se arrepienta de verdad y no genere más terrorismo yaaa es suficiente con este país que le ha sucedido de todo, que viva su vida y que quede atrás todo lo que nos folio a los colombianos y más a las víctimas y que con el todos los políticos corruptos sean llevados a la Gorgona y Punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.