Karen Abudinen denunció a Katherine Miranda por usar palabra “abudinear”; Corte abrió indagación

La exministra de las TIC aseguró que la representante por Bogotá y su colega Fredy Muñoz serían responsables del delitø de injuria por promover la palabra “abudinear” como sinónimo de robar.

No es casual que Miranda y Muñoz fueron quienes en el Congreso citaron a Abudinen a moción de censura para que rindiera cuentas por los 70.000 millones de pesos que siguen sin aparecer de un contrato entre el Ministerio de las TIC y la Unión Temporal Centros Poblados.

La barranquillera argumentó que los parlamentarios opositores intentaron “crear una situación fáctica engañosa” a través de un “escándαlo mediático”.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema admitió la denuncia de la exministra y abrió una indagatoria contra los congresistas. Fraude procesal, injuria y calumnia serían los delitøs por los que podrían responder Miranda y Muñoz.

En el documento radicado por Abudinen se afirma que se “utilizaron pruebas inexistentes para crear una situación fáctica engañosa e inducir a la Cámara de Representantes en error para que votara afirmativamente la moción de censura”.

El Espectador se comunicó con Miranda, quien expuso que “a la exministra se le perdieron 70.000 millones de pesos en sus narices, dejó el proyecto de Centros Digitales trancado y en un limbo jurídico y a miles de niños sin internet y ahora soy yo quien le salgo a deber. Una denuncia temeraria como esta es inaceptable en cualquier democracia. Yo no me dejaré intimidar por ella ni por ningún corrupto”.

Por su parte, Fredy Muñoz también se pronunció sobre la denuncia de Abudinen. Señaló que quien debe estar siendo investigada en la exministra, no quienes la denunciaron. “Deje de ser descarada. A mí no me van a intimidar. Voy a seguir de frente, denunciando a los corruptos como usted y como cualquier otro corrupto de este país”, dijo.

Cabe recordar que, comenzando diciembre, Miranda postuló “abudinear” como palabra del año. Fue tanta la ira que desencadenó ese hecho en Karen Abudinen, que no bajó a la representante de “canalla” y “bandida”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?