Karen Abudinen pedirá, descaradamente, ser declarada víctima en caso de los $70.000 millones

Durante la investigación que se lleva en su contra, por la cual la Contraloría podría embargar todas sus cuentas y propiedades, la exministra Karen Abudinen podría ser declarada víctima del proceso que involucra los 70.000 millones de pesos girados por parte del MinTic a la Unión Temporal Centros Poblados.

En la audiencia de este martes, la exfuncionaria le habría solicitado a la juez 53 de garantías que la constituya como víctima del proceso en el que ya han sido capturados Emilio Tapia, Juan José Laverde y Luis Fernando Duque.

Jaime Lombana es el apoderado de la exministra y el argumento presentado para pedir el reconocimiento de Abudinen como víctima es que ella y sus funcionarios  “fueron engañados por los contratistas quienes presentaron documentos falsos de bancos y aseguradoras”, según versión capturada por RCN Radio.

Cabe recordar que Laverde, Tapia y Duque fueron capturados este lunes 20 de septiembre por el CTI de la Fiscalía. Fuentes cercanas al periódico El Tiempo han afirmado que varios de los implicados en el escándalo de los 70.000 millones de pesos han hablado abiertamente del rol de Tapia, ‘el Zar de la Contratación’, en lo que concierne al contrato, ya vencido, entre el MinTic y la Unión Temporal Centros Poblados.

El escándalo de los 70.000 ya le costó su cargo a la exministra Karen Abudinen, quien renunció al MinTic el pasado 9 de septiembre. Adriana Meza y Sandra Orjuela, funcionarias cercanas a la barranquillera, también renunciaron al ministerio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas:
Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.