Karen Abudinen se fue volando del país tras ser llamada por la Corte Suprema a declarar

La exministra tiene cita con el alto tribunal el próximo 3 de noviembre, fecha en que la barranquillera tendrá que declarar sobre el escándalo provocado por irregularidades en un contrato otorgado por el Ministerio de las TIC a la Unión Temporal Centros Poblados, proceso en el que resultaron perdidos 70.000 millones de pesos.

Legalmente, Abudinen no tiene ningún impedimento para viajar al exterior pues, hasta ahora, no se adelanta ningún proceso judicial en su contra. Sin embargo, ha resultado llamativo que la decisión de salir del país se diera justo después de que se conociera la citación por parte de la Corte Suprema de Justicia. Sus allegados indican que el viaje es por motivos personales.

“Mi salida del país es personal, como cualquier ciudadana”, le dijo la exministra al diario El Colombiano, de Medellín, que indagó en el tema.

Abudinen agregó que a la Corte asistirá en calidad de testigo y fue enfática en que ella misma denunció las irregularidades en el contrato para ejecutar programas de conectividad de Internet en 15 departamentos de Colombia.

Cabe recordar que, desde el pasado 28 de septiembre, la Corte Suprema también está tras la pista de Armando Benedetti, Antonio Luis Zabaraín, Daira de Jesús Galvis y Mauricio Goméz Amín, congresistas que, a lo que parece, presionaron al MinTic para que le otorgara el mencionado contrato a Centros Poblados.

Frente al este caso, el presidente Iván Duque ha dicho que la prioridad es “llegar hasta el fondo de ese contubernio criminal que pretendía desfalcar al estado y que se está ya conociendo todo ese hilo corruptor donde se aprecia una manipulación de información tendiente hacerse a los contratos del Estado”.

Emilio Tapia, una de las personas más gravemente implicadas en el caso del Carrusel de la Contratación, ha sido señalado por la justica de ser el cerebro detrás de todo el entramado de corrupción que le costó a Abudinen su cargo como ministra de las TIC.

En redes sociales le han cobrado a Abudinen su salida del país:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: