La burla de Martín Santos a Iván Duque por su impopularidad

Como ya es costumbre, Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, usó su cuenta de Twitter como plataforma para criticar al gobierno actuar y ‘trolear’ una vez más al presidente Iván Duque, el cual atraviesa una crisis de gobernabilidad, reflejada en el Paro Nacional que cumple dos semanas.

El hijo mayor del expresidente Santos aprovechó para lanzar una burla al mandatario colombiano la reciente publicación de la firma Invamer, en la cual se analizó la percepción que la ciudadanía tiene al día de hoy del presidente Duque, y que arrojó resultados más que preocupantes para el actual gobierno, que a poco más de un año de haber asumido el poder dejan ver su accidentada presidencia.

Los números alcanzados por Duque superan la baja popularidad de Juan Manuel Santos; la encuesta realizada por Invamer y que consultó a 1.200 personas reveló un nivel de desaprobación del 70%, convirtiéndose así en el presidente más impopular de Colombia de los últimos 20 años.

Con estos nuevos datos, Martín Santos escribió, con su ya característico humor ácido, un trino en el que de manera sarcástica explica una introducción al manual para ser presidente de Colombia, haciendo alusión a la forma en que el uribismo trató a su padre mientras este fue presidente.

Pero además de lanzar críticas al mandatario, Martín aprovechó los resultados publicados por Invamer para mencionar la baja aceptación del expresidente Uribe, quien siempre se caracterizó por tener un nivel de aceptación bastante alto, pero que en los últimos meses se ha ido disolviendo ya sea por la gestión de Iván Duque o por sus propios líos judiciales.

Los datos revelan que Uribe pasó de tener una imagen favorable de 34% a solo un 26%, y una imagen desfavorable que se mantenía en un 58% y que actualmente se ubica en un 66%, lo cual podría explicar los malos resultados conseguidos por el Centro Democrático en las últimas elecciones regionales.

https://twitter.com/MartinSantosR/status/1202660418885505024

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?