La burla de Rafael Pardo a Sergio Fajardo por su trino sobre Nelson Mandela

El perfil de Twitter del político Rafael Pardo ha tenido un manejo y tono en sus comentarios, un tanto diferente durante los últimos meses, que podría equipararse más al de una persona interesada en tener eco en las redes sociales y ser aclamado por su ingenio y modo de abarcar diferentes temáticas. El cambio es tan evidente que en su biografía, el exministro tiene como descripción: “Influencer Bogotano”.

Es así como en varias ocasiones se ha visto a Pardo hacer comentario jocosos o con tonos poco serios con los que busca agradar presuntamente a públicos más jóvenes y tener él mismo una imagen más amigable. Entre sus publicaciones con este estilo y una de las más recientes tuvo una buena acogida, dado a que fue hecha en contra del excandidato presidencial Sergio Fajardo.

Todo comenzó con una bastante criticada publicación de Fajardo en la que compartiendo un trino del expresidente estadounidense Barack Obama hablaba con admiración del fallecido líder político Nelson Mandela. La publicación del excandidato no gustó mucho pues para varias personas esta tuvo el típico tono “tibio” por el que tanto se le critica.

“Mandela construyó la paz sin rabia, sin resentimientos ni odios. Con grandeza de espíritu, dignidad y empatía. Con serenidad. Se puede”, dice el trino de Fajardo.

Ante esto, el también economista Pardo decidió hacerle una respuesta evocando un reconocido meme colombiano nacido en las burlas hacia el exportero de la selección Colombia Faryd Mondragón.

“Gracias Farid”, fue el comentario que hizo Pardo en la publicación, con el que quiso denotar la obviedad o falta de innovación en las palabras de Fajardo (según el sentido que se le ha dado a este meme)

La publicación resultó gustando mucho entre los usuarios de la red social, que destacaron la gracia del político, e incluso le dieron más apoyo que a la publicación original hecha por el excandidato.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?