La conmovedora historia de un anciano que le pagó una cirugía a un médico con dos gallinas

Por medio de sus redes sociales, el médico cirujano Álvaro Ramallo Zamora compartió una de las anécdotas que más lo han marcado como profesional y como persona.

En Tarija (Bolivia), donde se ubica su sitio de trabajo, tuvo que operar de la próstata a un anciano que, a falta de recursos financieros, le pagó con dos gallinas.

El paciente insistió en pagarle con las gallinas al profesional pese a que Ramallo le explicó desde el principio que la intervención quirúrgica era gratuita.

El hecho hizo que Ramallo volviera unos cuantos años atrás y recordara a su padre, quien también era médico.

Hace 40 años en Tarija había pacientes que te pagaban con gallinas o huevitos, o el famoso trueque”, dijo en una publicación que hizo en Facebook.

Añadió que “Este abuelito no tenía dinero para operarse de próstata, a lo que respondí que lo vamos a operar por la fundación Dr. José Ramallo Guillén (…) tal fue mi asombro cuando saca de regalo 2 gallinas para retribuirme la atención”.

Fue tal la emoción de Ramallo que decidió tomarse fotografías con el paciente y las dos gallinas.

“Querido papito sé que estás feliz de saber que he seguido tus pasos en el bienestar de esta linda gente”, evocó con nostalgia el galeno.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: