La corrupción debe ser un delito imprescriptible, según propuesta de Álvaro Uribe Vélez

El senador Álvaro Uribe Vélez en su participación en la Cumbre de Negocios- Business Summit que se desarrolla en Jalisco, México, afirmó estar de acuerdo con el gobierno del presidente Iván Duque respecto a la propuesta de procesar a funcionarios y empresarios corruptos.

Expresó que las sanciones para los delitos de corrupción deben ser severas. “Delitos contra la corrupción imprescriptibles, que no haya beneficios como la casa por cárcel, que la persona no pueda volver a contratar con el Estado y que la persona jurídica, la compañía que haya incurrido en delitos de corrupción, tampoco podrá volver a contratar con el Estado”, dijo.

El senador del Centro Democrático hizo parte del panel ‘Definir una nueva era en la lucha contra la corrupción’, y ahí recordó que los avances tecnológicos como el “blockchain” o cadena articulada, la inteligencia artificial y las redes sociales son herramientas que permiten combatir la corrupción.

“Las redes son proclives al exceso de denuncia y eso tiene que ayudar a derrotar la corrupción”, puntualizó Uribe.

También señaló que para combatir efectivamente la corrupción, se debe luchar contra el narcotráfico que tiene influencia en los gobiernos y los sectores privados, por lo que emprender una lucha eficaz es necesario para atender primero esta problemática.

“Ellos empiezan con sus negocios y cuando encuentran algún obstáculo en el Estado lo corrompen, lo asesinan o lo reducen al soborno. El poder corruptor total del narcotráfico no tiene límites; hay que derrotarlo”, dijo el político.

La Cumbre de Negocios en la que se encuentran líderes empresariales, políticos, especialistas académicos y jóvenes emprendedores de México y otras partes del mundo discuten sobre las estrategias de la región y los cambios de las políticas y el comercio con Estados Unidos. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.