La Corte citó al abogado de Uribe para que de explicaciones sobre sobornos y sus investigaciones

El abogado Diego Cadena, quien representa los intereses del expresidente Álvaro Uribe Vélez, tendrá que presentarse este lunes 23 de septiembre ante la Corte Suprema de Justicia en relación con el caso de su defendido, que está acusado por presunta manipulación de testigos y que además deberá responder diferentes interrogantes sobre la forma en la que este ha obtenido información secreta en torno a la investigación contra el hoy senador Uribe.

Una de las explicaciones que deberá entregar el joven abogado es el porqué este, sin ser todavía apoderado del expresidente Uribe, recorrió distintas prisiones dentro y fuera del país con la intención de recoger testimonios que luego terminaron siendo parte de las declaraciones remitidas a los magistrados encargados, según el testimonio entregado por Juan Guillermo Monsalve, quien aseguró que Cadena trató de persuadirlo para que retracte su declaración sobre el caso.

También deberá explicar una conversación que sostuvo con el senador Uribe el día 2 de junio de 2018, que terminó siendo monitoreada por miembros de CTI. En dicha conversación se puede escuchar como el abogado Cadena le informa a Uribe sobre la extraña visita de la auxiliar de la Corte Suprema, Sandra Yepes al paramilitar y testigo clave Carlos Enrique Vélez, alias ‘Victor’, resaltando lo extraño de la visita al hacerse un sábado en horas de la tarde.

D. Cadena: Presidente, regularmente la corte opera de lunes a viernes, por es le dije yo no el mensaje ¿hoy sábado la Corte visitando a este señor?

Uribe: ¿Pueden estar en qué?

D. Cadena: Presidente, están buscando pruebas pero están trabajando demasiado rápido porque un sábado yo nunca he visto en los años que llevo de ejercicio profesional que la Corte vaya a hacer una diligencia un sábado, por Dios, de pronto en el exterior sí pero en el país no.

La importancia de la llamada radica en que Cadena asegura en el mismo audio que la información le fue suministrada por el testigo Carlos Enrique Vélez, aunque en ese momento ningún magistrado o auxiliar había estado en conversaciones con el paramilitar, generando enormes sospechas sobre los métodos que estaría usando Cadena para llevar una “contrainvestigación” a la par de los organismos gubernamentales.

Esta duda deberá ser aclarada por el abogado Cadena este lunes, además de explicar la supuesta entrega de cuantiosas sumas de dinero a alias ‘Víctor’, y que podría perjudicar el caso en contra del expresidente Uribe, quien tiene la cita programada con la Corte para el próximo 8 de octubre.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?