La Corte debe efectuar la indagatoria y luego determinar si captura a Uribe: Coronell

Según las revelaciones de Daniel Coronell en su columna de este domingo para la revista Semana, la Corte Suprema de Justicia está incumpliendo aparentemente con el trámite del proceso en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, señalando que ya han pasado varios meses desde que se dio inicio al caso, pero no ha tenido avances significativos.

El proceso al que se refiere Coronell es donde Uribe está señalado de supuesto fraude procesal y soborno, en el caso del presunto soborno a testigos que actualmente lleva cuatro meses de demora, según afirma en la columna.

“La investigación se refiere a la supuesta manipulación de varios testigos, entre ellos Juan Guillermo Monsalve, quien ha acusado al senador Uribe y a su hermano Santiago de participar en la conformación del bloque Metro de los paramilitares”, dijo Coronell para Semana.

En ese sentido indica que el alto tribunal tiene la obligación de fijar fecha y hora para que sea adelantada la indagatoria, y derivado de esto tomar la determinación si se ordena la captura en contra del Senador, ya que, por ningún motivo o justificación, alguien puede estar exento de esta actuación.

Luego de repasar los motivos por los que el expresidente se encuentra vinculado a esta investigación, Daniel recordó las acciones que han llevado a cabo sus abogados, por ejemplo, las supuestas visitas a cárceles extranjeras por parte de Diego Cadena donde, según dice, se encontraba con paramilitares que estuvieran dispuestos a colaborar a favor del expresidente a cambio de recibir beneficios.

De esta manera el columnista hace un fuerte llamado de atención para que el proceso no quede estancado y resulte teniendo consecuencias procedimentales favorable para Álvaro Uribe, simplemente por el hecho de que el caso no avance como debía.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?