La desgarradora foto de niño en Chocó que conmovió al país y evidenció la magnitud de lo ocurrido

La periodista Liseth Córdoba captó con su cámara los desgarradores momentos que están pasando los habitantes del Chocó tras las fuertes lluvias en el departamento, las cuales hasta el momento han dejado por lo menos 40.000 damnificados, según Noticias Caracol.

“Mientras la alerta por el paso del huracán Iota en archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina sigue, otras zonas del país también sufren los estragos de las lluvias. En Chocó, varias viviendas resultaron afectadas por esta situación”, indicaron en El Tiempo y adjuntaron las fotos.

Desde la noche del viernes 13 de noviembre el invierno azotó a los habitantes de la región, ocasionando el desbordamiento de ríos y deslizamiento de tierras en algunos municipios.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Chocó, Rafael Bolaños, informó que un menor de 14 años perdió la vida en el Carmen de Atrato por uno de los deslizamientos. En dicho municipio es donde, de acuerdo al funcionario, se ha presentado la mayor afectación.

Asimismo, explicó que en el municipio de Lloró un puente peatonal colapsó por la creciente del río Andágueda.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: