“La diferencia entre un pelele y un periodista es la verdad”: Néstor Morales a Matador

Néstor Morales continuó la discusión iniciada por el caricaturista Julio César Hernández, mejor conocido como ‘Matador’, quien le recomendó que mejor pidiera un puesto en el Gobierno y señaló como absurda una frase que pronunció en la emisora sobre la crisis en el río Cauca.

Según explicó el locutor durante su programa en la mañana, la frase que tomó ‘Matador’ para criticarlo no es real y solo busca generar confusión sacando de contexto el verdadero sentido de su opinión.

La frase que se le atribuyó a Morales fue la de “tanto escándalo por unos peces muertos”, aunque el periodista la calificó como una “fake new”, pues en ningún momento, según él, pronunció algo similar, sino que habló de la crisis presentada en Hidroituango con otra perspectiva, abordando el dilema por el que pasaron en EPM.

El comentario real, según explica Néstor, surgió de un análisis de la decisión que tuvo que tomar el gerente de EPM, Jorge Londoño, quien explicó que durante la crisis se le dio prioridad a las vidas humanas por encima de los daños ambientales, lo que dio la oportunidad al comunicador de decir que frente a este dilema vale más la vida de los humanos que la de los peces.

“Quiero aclararles a ellos, que no confundan; y a los oyentes, que no se dejen confundir, con ‘fake news’. Yo no dije lo de los peces muertos que me están atribuyendo. Estoy lejos de pensar de esa manera, lo que sí dije es que ante un dilema como el que tuvo EPM, entre proteger vidas humanas o arriesgar el medio ambiente, creo que no hay elección”, explicó.

Teniendo en cuenta esto, Morales criticó fuertemente a ‘Matador’ diciendo que esperaba de él al menos un poco de rigurosidad en sus publicaciones y opiniones, pues como fue notable por la interacción que esta tuvo, logró difundirse una idea que no se adapta a la realidad de las cosas.

Continuó diciendo que a él le gustaba cuando los debates podían ser serios argumentando sobre la verdad y no sobre la mentira.

“‘Matador’ se precia de ser periodista y en esa condición yo creo que la diferencia entre un pelele, o un payaso, y un periodista es la verdad”, indicó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?