La educación y la salud no son derechos fundamentales: María F. Cabal, en polémicas declaraciones

La senadora y precandidata presidencial María Fernanda Cabal le concedió una entrevista a Sigue La W donde habló de sus perspectivas políticas frente a las elecciones que se avecinan.

Expuso que “yo lancé la candidatura de Zuluaga en marzo porque creo que le robaron las elecciones. Nosotros no estamos divididos ni estamos en una competencia, vamos a acatar las normas que saque el partido y se mire a quien tiene que quedar”.

Entre otras cosas, habló de sus compañeros de bancada, algunos de los cuales están opcionados para liderar la campaña presidencial del Centro Democrático:

Quiero a Óscar Iván con todo mi corazón, a Rafael Nieto le tengo una admiración especial. Mi precandidatura la lanzó la misma gente cuando fui de campaña mirando qué aliados puedo tener”.

Dio a conocer una de las políticas de gobierno que tendría frente a las relaciones exteriores: “Yo no rompería las relaciones con China, pero sí tendría cuidado de no venderle tierras a ellos. Se puede comercializar, sin embargo, hay que saber que son un imperio”.

Además, en cuanto a las protestas y la exigencia en el cumplimiento de derechos fundamentales, dijo lo siguiente: “cuando hablo de derechos fundamentales es a lo que todos tenemos y debemos tener acceso, y los no fundamentales no es porque quiera excluir a la educación o salud, es que si en realidad lo fueran, nadie los pagaría”.

Escúchela a partir del minuto 23 sobre los derechos fundamentales:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?