La entrevista de Vicky a Chávez donde hablaba sobre las intenciones de EE.UU. en 2009

El pasado martes 5 de febrero, Vicky Dávila subió a todas sus redes sociales una entrevista al entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, realizada en el año 2009 en el que hablaban sobre la “paranoia” del político por una supuesta intervención militar de Estados Unidos.

El fragmento de dicha entrevista se ha viralizado con una rapidez enorme, pues casi que con un carácter “profético” Chávez habla sobre una supuesta intervención militar a Venezuela por parte de Estados Unidos.

Recordemos que en estos momentos se expandió un temor por la revelación de una nota del consejero de seguridad estadounidense, John Bolton, en la que se anunciaba supuestamente “5.000 soldados” que llegarían a territorio Colombiano.

En el video la periodista pregunta si no cree que la supuesta intervención a Venezuela pueda ser producto de la paranoia, además de las razones que tiene para creer que Estados Unidos quiera atacarlos.

La respuesta del fallecido presidente fue concreta: aparentemente por el exceso de petróleo. Chávez respondió la pregunta con su acostumbrado tono condescendiente ante sus opositores, e indicó que sus reservas de dicho líquido alcanzaban para más de 100 años.

El exmandatario también aseguró que Estados Unidos se encontraría con pocas reservas de petróleo y dio una serie de ejemplos de líderes políticos que supuestamente fueron “asesinados por ir en contra de los intereses económicos de los ‘americanos’” como el caso de Juan Jacobo Árbenz en Guatemala, Joao Goulart en Brasil y Salvador Allende en Chile, todos de ideologías de izquierda, según explicó el entonces líder.

Otro punto interesante de la entrevista es sobre una supuesta oferta que Chávez le habría realizado tanto al expresidente Andrés Pastrana, como a Álvaro Uribe: crear un oleoducto entre Colombia y Venezuela para poder suplir la demanda de petróleo del país.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?