La estrategia que usa Gustavo Rugeles para que no avance proceso por maltrato a mujeres

Una fuerte polémica e indignación ha generado el caso del bloguero Gustavo Rugeles, quien desde hace más de un año fue denunciado por su pareja por aparente maltrato, el cual se ha repetido recientemente. Sin embargo, ciudadanos y periodistas han indicado que la investigación no ha tenido ningún avance y tampoco se otorgaron supuestamente medidas de seguridad para la integridad y vida de la víctima.

El caso fue tomado inicialmente por el juzgado 31 de Bogotá, donde le imputaron cargos por violencia intrafamiliar el día 27 de diciembre de 2017 tras ser detenido en el sur de Bogotá. En la audiencia la Fiscalía pidió protección para Marcela González y no solicitó medida de aseguramiento en contra de Gustavo.

En continuidad del proceso, el ente investigador radicó el escrito de acusación el día 12 de enero de 2018, pero la audiencia correspondiente para dar inicio a dicha etapa aún no ha podido realizarse debido a los múltiples aplazamientos que ha tenido el caso en cuestión.

Para sorpresa de muchos, la motivación de los aplazamientos vienen principalmente de Rugeles, quien en dos de las cuatro oportunidades argumentó no contar con un abogado de confianza para que lo representara. Así desde el 5 de abril cuando se intentó por primera vez desarrollar la audiencia, hasta el 29 de noviembre en un segundo intento, no ha podido llevarse a cabo la etapa procesal.

Para este 2018 todavía se desconoce la fecha en que se cite a nueva audiencia, pero ya se hizo la advertencia a la Defensoría del Pueblo para que se asigne un defensor de oficio si el imputado vuelve a presentar la excusa de no tener un abogado de “confianza”,.

Ahora al desarrollo de este proceso se sumarán las nuevas agresiones denunciadas por González, quien indicó que teme por su vida después de una serie de amenazas que al parecer le hizo Rugeles Urbina. En la denuncia se estipuló que el presunto victimario la golpeó con un zapato en la cara y por un ojo, como también en sus piernas. Fuente consultada: ElTiempo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.