“La extradición de Otoniel es un triunfo para el país”: Fico celebró, mientras las víctimas no

En la memoria de los colombianos están quedando las imágenes de un Dairo Antonio Úsuga David, más conocido como ‘Otoniel’, resignado pero a la vez desesperado, derrotado y sin ningún atisbo de esperanza. Eso sin hablar de la monumental caravana que parecía más una calle de honor en la que fue transportado hasta al aeropuerto.

La importancia de lo ocurrido y las comparaciones que, por ejemplo, se han hecho de los casos de ‘Otoniel’ y Pablo Escobar han llamado la atención de gran parte de la ciudadanía. Tal atención no ha sido desaprovechada por candidatos como Federico Gutiérrez, quien salió a celebrar la extradición del capo que hizo carrera criminal desde los dieciséis años.

“Otoniel es uno de los peores criminales que ha tenido Colombia. Celebro que esté siendo extraditado y pague por sus delitos”, dijo el candidato del Equipo por Colombia.

Dijo que, una vez ‘Otoniel’ purgue su pena en los Estados Unidos y vuelva al país, lo hará pagar por sus delitos dentro del territorio nacional, si llega a ser presidente.

“Cuando termine de pagar por esos delitos en Estados Unidos, vuelva a Colombia a pagar sus penas para responderles a las víctimas y al país”, aseguró.

La captura de Úsuga David se produjo tras la puesta en marcha de la operación ‘Osiris’, el último escaño de una operación de largo plazo que tenía como propósito dar con la captura del capo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.