La familia de María Fernanda Cabal también se benefició con Agro Ingreso Seguro

Una imagen estuvo rondando por las redes sociales en donde argumentaba que la congresista María Fernanda Cabal se había beneficiado, en conjunto con su familia, de la corrupción emanada del programa de Agro Ingreso Seguro promovido por el exministro y hoy condenado por la justicia colombiana, Andrés Felipe Arias, durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

La imagen es la siguiente: 

maria fernanda cabal ingenio pichinchí

Las redes sociales de los creadores de la imagen, están en la parte inferior izquierda.

Por lo tanto, nos pusimos en la tarea de investigar si era cierto lo que afirmaban en dicha publicación, toda vez que tenemos información que muchos de los miembros del partido Centro Democrático, en su momento recibieron beneficios por parte de Agro Ingreso Seguro.

Comenzamos buscando quién era el dueño o fundador de la empresa que se relaciona en la imagen, y encontramos en la misma página web de Ingenio Pichinchí, que fue protocolizada en 1941 por Modesto Cabal Galindo, el cual promovió la industria azucarera en el Valle del Cauca. Esta compañía fue parte del patrimonio de la familia de la hoy Congresista del Centro Democrático, por más de un siglo, así lo afirma el perfil realizado por La Silla Vacía sobre Cabal –puede leerlo aquí.

Según un listado de las empresas que recibieron recursos y beneficios por parte de ASI, se encuentra la de la familia de María Fernanda, la cual recibió $650.550.000. Dicha información la pueden corroborar en cualquier búsqueda que hagan en google sobre este tema. Nosotros la sacamos de ascontrol.

Hace unos meses María Fernanda Cabal se pronunciaba ante los mediosvea la nota acá sobre la extradición de Andrés Felipe Arias y últimamente por sus redes sociales, en donde lo defendía y acusaba al gobierno de Santos de dictador y tener un obsesión con castigar al exministro. Pero queda la duda, si tanto hablan de la corrupción y los demás gobiernos, ¿por qué muchos de los incluidos en las listas de AIS, hacen parte del grupo de trabajo del senador Uribe?

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?