La fotografía de Uribe con la Cúpula Militar luego de conocerse sobre el bombardeo

Durante la edición especial de lunes festivo publicada por Noticias Uno, el noticiero reveló información relevante a los movimientos del expresidente Álvaro Uribe Vélez el pasado martes 5 de noviembre, día que se realizó el debate de moción de censura contra Guillermo Botero mientras ocupaba el cargo de ministro de Defensa.

Entre la información publicada de manera exclusiva por el informativo, se encuentra una entrevista de más de 7 minutos entre el exmandatario y la corresponsal de dicho medio, que se encontraba cubriendo todo lo sucedido aquel día en el congreso, pero además se publicó una fotografía en la que se puede ver al expresidente reunido con altos mandos militares, generando varias dudas sobre qué podía haber estado hablando el senador con los uniformados.

Según lo contado por Noticias Uno, el expresidente Uribe se habría reunido con los Generales que acudieron a lo moción de censura, a los que les habría pedido luego de terminada la plenaria que “le dieran de primera mano las explicaciones que no se entregaron en el debate”. Además, Noticias Uno confirmó durante su transmisión que dicha reunión habría tenido una duración de por lo menos media hora.

Luego de terminar dicha reunión, el exmandatario salió acompañado del senador Carlos Felipe Mejía y sorpresivamente respondió las preguntas de la reportera de Noticias Uno, quien insistentemente en aquel momento le preguntó sobre la permanencia de Botero a lo que Uribe terminó evadiendo la pregunta y hablando sobre la forma en que se desarrolló todo el operativo y la validez del mismo.

“A mí ese hecho de los niños me parece de la mayor importancia. El objetivo era válido, el bombardeo se hizo de acuerdo con las normas internacionales y nacionales, no se tenía conocimiento de que hubiera niños, los cadáveres quedaron irreconocibles”, comentó el expresidente.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?