La gasolina volverá a subir de precio en Colombia desde el 1 de septiembre

Debido a los problemas de ámbito natural en la Costa del Golfo de Estados Unidos, en Colombia volverá a subir el precio de los combustibles.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Desde el Ministerio de Minas y Energía, se informó que los precios de la gasolina y el ACPM, volverán a subir, lo cual ha causado molestia en los colombianos por la constate variable en dichos costos.

Según informa el Gobierno, la Costa del Golfo en Estados Unidos, es uno de los principales puntos de abastecimiento de combustibles de Colombia, lo cual ha causado que debido a los problemas generados por la tormenta tropical Harvey, se cierren de manera preventiva, al menos 10 refinerías en ese territorio, aumentando el precio de referencia y disminuyendo la capacidad de refinación de ese país en un 20 % e incrementando en 19 % el precio de la gasolina y 15 % el del ACPM.

En consecuencia, a partir de este 1 de septiembre, aumentarán los valores de los combustibles de la siguiente manera: gasolina subirá $91 y el ACPM $137, por galón. Esto dejará el precio en la ciudad de Bogotá en $8.750.

Precios por ciudades

gasolina precios colombiano indignado

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.