“La gente ya amenazó con armarse ilegalmente”: la alerta que hizo Uribe en reunión

El expresidente Álvaro Uribe Vélez al parecer tuvo una reunión con líderes políticos de la región Caribe que le comunicaron en privado sobre posibles grupos armados que se estarían formando en el departamento del Cesar y municipios cercanos.

“Hay un gran reclamo ciudadano. La gente del Cesar, y anoche me lo dijeron en privado, ya amenazó con armarse ilegalmente”, fueron las palabras del expresidente citadas por W Radio.

El senador indicó esto en la Convención Caribe de la ciudad de Montería, donde se encontraba con varios miembros del Centro Democrático planeando las estrategias a tomar por el partido en las próximas elecciones para alcaldías y gobernación, toda vez que esta región nunca ha sido un fuerte para el uribismo.

En el marco de este encuentro, Uribe habló de la polémica propuesta sobre el porte de armas al cual calificó como un debate “muy sugestivo”. También se conoció un video en donde se ve al político hablando sobre como el presidente Iván Duque ya habría firmado el decreto que regula el porte de armas en Colombia, los tipos de permisos que deberán existir y la labor que deberá cumplir el Ministerio de Defensa en cabeza de Guillermo Botero.

Durante la entrevista Uribe fue muy enfático en la responsabilidad que deberá cumplir el ministro Botero, lo que algunos calificaron como “meterle presión” al funcionario con el tema de los permisos y supervisión al porte de armas.

“El discurso de desarme es un discurso muy sugestivo de opinión, ojo con el discurso de desarme, es un discurso muy difícil de controvertir. Si los unos están diciendo una sociedad desarmada, y los otros una sociedad armada, pues a los que digamos una sociedad armada nos muelen. Pero la ciudadanía lo que está pidiendo es algunas flexibilidad para los permisos especiales, porque entonces le dicen en Valledupar: ‘Ya salimos para Bosconia, nos atracan en el camino, no tenemos con qué defendernos y entonces nos matan’. Guillermo Botero tiene que hacer esas cosas… Yo le escribo todos los días a él (el ministro de defensa) y a la asesora. Le veo dos problemas a la política de seguridad, la falta de cooperantes. Sin cooperantes no hay política de seguridad, el programa de cooperantes hace falta”, contó el expresidente Uribe a la W radio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.