La heroica mujer cartagenera que regala tapabocas que ella misma fabrica

Aunque el panorama actual es bastante negativo por la complicada crisis de salud mundial y la poca practicidad por parte del Gobierno Nacional en aplicar medidas regulatorias a tiempo, un acto de bondad ha salido a relucir en medio de la incertidumbre. En Cartagena, una mujer empieza a notarse por su noble labor de fabricar tapabocas que luego regala entre la población.

Según información publicada por el diario El Espectador, se trata de Mariles Herrera, una mujer de 50 años que vive en el barrio ‘Portal de los Abetos’ y que, ante el desabastecimiento de tapabocas que existe en la ciudad, ha decidido emprender la labor de elaborar los utensilios de protección respiratoria, produciendo hasta el momento un total de 250 tapabocas, los cuales a regalado entre la población más vulnerable de la ciudad.

Desde su casa y con una máquina de coser tradicional, la mujer ha puesto su granito de arena ante la crisis de salud, logrando que de los 250 tapabocas, 100 de ellos fueron llevados a la organización Fundevida, donde fueron repartidos entre niños enfermos de cáncer; Mariles espera seguir produciendo más tapabocas para así entregar los otros 150 entre los menores que hacen parte de la fundación.

“Yo tengo mis dos hijas que están por fuera de Colombia, ese tema de las noticias me tiene loca y más que no se han podido venir. Entonces me puse a pensar en que uno tiene la facilidad de adquirir las cosas, pero hay gente que está en la calle y no puede. Como estamos en cuarentena, entonces decidí ocuparme y ayudar en algo haciendo tapabocas”, comentó Herrera.

Aunque Mariles se dedica a la repostería como ocupación principal, llegando incluso a ganar concursos nacionales en ese oficio, sus estudios están enfocados al diseño de modas, motivo por el que tiene tanta facilidad en la fabricación de tapabocas, y aunque por el momento solo puede trabajar desde su máquina de coser, personas que impulsan iniciativas comunitarias en todo el país, han contactado con ella para regalarle otra para que pueda seguir ayudando a la comunidad.

“Yo vi que alguien compartió el caso en sus historias, es una señora que por iniciativa propia y sin ánimo de lucro está haciendo tapabocas para regalar. Debido a la demanda de tapabocas, porque no sé si es que se los están guardando o mucha gente los compra, pero no hay en las farmacias y los que hay están en precios elevados. Ya estamos programando una donación para que ella pueda hacer más”, comentó Rodrigo Tovio, representante de la organización encargada de la donación.

La labor de Mariles ha conseguido tanto éxito, que afirma que desde varias partes del país la han contactado para poder conseguir tapabocas, especialmente en asilos de ancianos. Sin embargo, la mujer afirmó que la realización de los tapabocas no lo hace con fines lucrativos, puesto que ella misma puede correr con los gastos, sino que la ayuda que busca es conseguir personas que se sumen a la iniciativa.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.