La hipótesis de una “cometa” que cortó la cuerda de los militares causa indignación en redes

Una hipótesis conocida en ‘exclusiva’ por Noticias RCN, sobre una supuesta “cometa” que pudo haber cortado la cuerda, ha causado gran indignación entre los usuarios de las redes sociales, por lo que consideran como una explicación absurda y rebuscada, del accidente de los dos militares fallecidos este pasado domingo en Medellín.

Según el noticiero del canal privado esta teoría está sustentada en las declaraciones de expertos que fueron entrevistados por el programa ‘La Noche’, junto a miembros de la Fuerza Aérea, que no descartan que esta sea una posibilidad.

Tal y como se imagina en primera impresión, la hipótesis consiste en que posiblemente, una cometa haya enredado su nylon (que normalmente no excede un grosor milimétrico) en la gruesa cuerda de seguridad que estaba sosteniendo a los dos militares y la bandera de Colombia. Para sustentar esta curiosa posibilidad se han apoyado incluso en lo dicho por el General Ramsés Rueda en una conferencia, donde aseguró que aún no se ha descartado la posibilidad que un “agente externo” haya influido en el fallo de la cuerda de seguridad; sin embargo, en ningún momento habló de algún elemento específico.

Según las declaraciones recogidas por RCN, generales retirados como Javier Rey, plantean que esta situación puede ser posible, dependiendo de varios factores, como la tensión y el grosor del “hilo de la cometa”; también, dice que no se puede descartar que haya podido ser un pájaro el responsable.

Otro general en retiro, Hugo Acosta, aseguró que: “Si nosotros analizamos hoy en día toda el área, el contorno del aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín, encontramos globos, encontramos drones, encontramos cometas, encontramos muchos elementos en el espacio que pueden causar un daño de estos”, manifestó Acosta.

Todo ello ha dado lugar a que docenas de usuarios en redes sociales, se indignen y señalen como absurdo la creación de tales hipótesis, que no parecen dar una explicación clara para el fallo de una cuerda destinada justamente, al desarrollo de ejercicios bajo alta presión.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?