La historia de Martín de Francisco en torno a la crisis que vivió por la adicción

Una de las más reconocidas figuras de los irreverentes del país, del humor satírico y la crítica al pueblo “chimbchombiano”, Martín De Francisco, reveló detalles para el diario El Tiempo sobre cómo durante una etapa de su vida tuvo que pasar por una fuerte crisis provocada por su personalidad adictiva, llegando al punto de vivir casi totalmente aislado por poco menos de un año y medio.

Según narra el presentador vallecaucano, la peor crisis la tuvo entre los año 2003 y 2004, momento en que sus adicciones lo encaminaron a quedar en un punto “neutro” en el que no reaccionaba ante las dificultades ni ante nada que afectara su vida, lo que ahora a sus 51 años describe como “una vaina muy extraña”.

Debido a esta situación, tuvo que devolverse a la casa de sus papás. Pero tiene la explicación de que todo fue provocado por los “pensamientos catastróficos” que tiene desde que era muy niño y que, infortunadamente, encontró como controlarlos fue a través de las adicciones, sobre las cuales no da detalles específicos.

“Uno busca eso porque de alguna manera uno tiene los sentimientos muy a flor de piel. Y esos sentimientos, en algunos momentos negativos con respecto a uno mismo y con respecto al mundo, se apaciguan un poco. Entonces uno al hacer eso ya se vuelve más desprovisto, como que pierde peso e importancia. Eso fue muy adictivo”, fueron las palabras del también locutor deportivo.

Martín comenta una anécdota con su papá, quien un día cansado de llegar a la casa y ver que todo lo que hacía su hijo era tomarse una jarra de jugo estando en pijama a las 3 de la tarde, le dijo “por favor, ¡no más!”.

Frente a toda esta situación con su “personalidad adictiva”, De Francisco cuenta entonces que el fútbol le ayudó a manejar sus problemas; aclaró que el tema de esta personalidad conlleva a una persona a querer incomunicarse con el mundo de alguna forma, situación que ha podido superar, pues ya no toma y prefiere dedicarse a vivir el presente viendo fútbol. Fuente consultada: Bocas ElTiempo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.