La historia del colombiano que se habría enriquecido gracias al régimen de Maduro

Semana publicó en días pasados un artículo que trata de aclarar los negocios al parecer ocultos del empresario Álex Saab, después de haber edificado una lujosa mansión en Barranquilla cuando un club exclusivo de esa ciudad le negó la entrada al empresario por presuntamente estar vinculada su fortuna con la dictadura venezolana.

El exclusivo Club de la Costa le negó la entrada a Saab y le destruyeron su credencial; frente a esto, el empresario decidió que debía edificar dicho edificio, el cual contó con la demolición de cinco casas, cada una de un área de 800 metros cuadrados, en el barrio El Golf, al norte de la ciudad.

Igualmente importó materiales ostentosos para su construcción como mármol para los pisos, además de añadir dos canchas de tenis con suelo de arcilla, zona húmeda y altos dispositivos de seguridad.

Sin embargo, vuelve a ser polémico el tema porque en el 2017 la fiscal venezolana en exilio, Luisa Ortega, lo señaló de ser testaferro de la fortuna oculta del presidente Nicolás Maduro, que al parecer mediante negocios turbios y contratos de ventas de alimentos al gobierno venezolano le ha dejado altas ganancias.

Frente a estos señalamientos, agentes de Estados Unidos, oficiales de Israel, la Procuraduría de México y autoridades colombianas comenzaron a investigar su actividad financiera y negocios, donde aparentemente han encontrado irregularidades o vacíos por los que tendrá que explicar prontamente.

Hoy, en su contra hay desde un caso por lavado de activos por 125 millones de dólares que cursa en Colombia, hasta un proceso por la reventa de alimentos en mal estado por un 112 % de su valor, en México.

Álex Saab es el segundo de cuatro hijos de Luis Amir Saab Rada, un migrante libanés que llegó a Barranquilla hace más de 50 años; “su padre le entró una cantidad importante de dinero para que montara un negocio, pero él lo gastó en una camioneta Hummer que ostentaba en las calles de la capital atlanticense”, indicó Semana recordando varios datos de la vida del empresario. Fuente consultada: ElTiempo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.