La inimaginable cantidad de plata que recibían los Ambuila al día en red de corrupción

En el marco de la investigación llevada en contra de la familia Ambuila por la presunta vinculación a una red de corrupción dentro de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN), se reveló que Ómar Ambuila, exjefe de carga en el puerto de Buenaventura, al parecer recibía junto a sus socios aproximadamente 100 millones de pesos diarios.

Hasta el momento son los datos que arroja la investigación, según cita Blu Radio; por lo tanto, el estimado evidentemente es de 3 mil millones de pesos al mes, aunque la Fiscalía asegura que no han podido determinar la cantidad total de dinero que consiguieron los funcionarios por tratarse de cifras tan altas.

No obstante, lo montos de dinero que manejaron los asociados en la supuesta red de corrupción serían tan altos, que el ente investigador informó que tenía pruebas de movimientos que realizó Ambuila por 1.900 millones de pesos, todos derivados presuntamente de las actividades ilegales que se desarrollaban dentro de la dirección de impuestos.

Cabe recordar que parte de lo que ayudó a que esta situación de corrupción fuese destapada fue el exhibicionismo que realizaba Jenny Ambuila, hija del exfuncionario, quien se daba una vida de lujos con un costo bastante alto.

Una de sus excentricidades que más controversia causó fue el llamativo Lamborghini, el cual según el medio, está avaluado en 300 mil dólares, lo que equivale a día de hoy a un aproximado de 932.640.000 de pesos colombianos. Sumado a esto, Jenny vivía en Estados Unidos en una lujosa zona y asistía a la universidad de Harvard, vistiendo con ostentosas marcas y accesorios.

Por ahora estas son las cifras que habrían derrochando en la familia Ambuila; sin embargo, a medida que avance la investigación, se espera descubrir el desfalco que no sólo ellos estaban haciendo desde la DIAN, sino muchos más. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?