La intervención de la oposición que Macías no quería que el presidente Duque escuchara

La intervención de la oposición durante la instalación del nuevo periodo legislativo tuvo toda clase de trabas para poder ser escuchado y aún así el senador Jorge Robledo tomó su posición como representante de los sectores alternativos, declaranddo su discurso ante un desordenado e irrespetuoso Congreso de la República.

Robledo tomó unos minutos al inicio para hacerle múltiples llamados de atención a los senadores y representantes de las bancadas progobierno, tomando estos una actitud de indiferencia y grosería con la presencia del representante de la oposición, a quien finalmente no escucharon en su discurso. El Legislador del Polo incluso tuvo algunos pequeños cruces de palabras con el saliente presidente del Senado Ernesto Macías, porque este le exigía proceder con su intervención a pesar de el desorden que había.

Finalmente ignorando la actitud de los miembros de la corporación y dirigiéndose a los que estaba interesados y a todo el país, Robledo pronunció las palabras de los partidos opositores, con las que punto por punto abarcó los motivos por los que el mandato de Iván Duque y la actual legislación van por un camino erróneo que está afectando gravemente a la nación.

El Senador comenzó destacando que los alternativos tuvieron razón al no votar por Iván Duque ni apoyar su llegada a la Casa de Nariño, pues según dice, nada de lo que ha propuesto o realizado en Gobierno ha hecho algo para mejorar el país o la calidad de vida de las mayorías nacionales.

Agregó que todo esto es prueba de que se está frente a un gobierno “continuista” el cual busca favorecer a los “mismos con las mismas”, pero guiando a un estancamiento económico y demás factores de bienestar fiscal del país que expertos y opinadores ven en decadencia.

Resaltó también puntos como el plan de desarrollo (del “subdesarrollo” en sus palabras), que están aportando a la crisis del país; la implementación del fracking y otras situaciones que perjudican el medio ambiente; la inconformidad de los transportadores y más sectores que se han visto presuntamente afectados el actual Gobierno.

Criticó también situaciones como las ocurridas con la consulta anticorrupción, la cual Duque supuestamente quiso apoyar pero no hizo nada para que las bancadas que lo respaldan aportaran positivamente en la votación de la misma, lo que desencadenó la indignación de un país que ve en los salarios de los congresistas una exageración y en las penas de los corruptos un absurdo.

Este es el discurso completo de la oposición:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?