El presidente del Congreso dijo que la demanda en su contra, por parte de cinco congresistas del Polo y los Verdes es temeraria y demuestra cómo gobernarían a Colombia.

Efraín Cepeda le dijo a Caracol Radio que no le preocupa la demanda que interpuso en su contra un grupo de congresistas de la izquierda del país por presunto prevaricato por toda la novela que se ha creado alrededor del tema de las curules para las víctimas.

Cepeda explicó que sencillamente está actuando en derecho y que en la plenaria no se aprobó la conciliación de esas circunscripciones, razón por la cual no puede tomar una decisión distinta a la que tomaron los legisladores.

“Soy defensor número 1 de la paz, pero no atropellando las instituciones ni el Estado Social de Derecho y si la izquierda que es la que me está persiguiendo por defender las instituciones, no me quiero imaginar cómo sería un eventual Gobierno suyo porque la izquierda perseguiría a las personas a las instituciones y a todo el mundo”.

Dijo que la demanda de Iván Cepeda, Alirio Uribe, Germán Navas Talero, Ángela Robledo y Víctor Correa demuestra cómo gobernaría la izquierda a Colombia, con un actuar similar al que se vive en Venezuela.

“Es una demanda temeraria con la quieren gobernar y la izquierda quiere amedrentar al pueblo colombiano, a mí no me amedrentan porque yo tomo decisiones en derecho a pesar de ser amigo de la paz”.

A pesar de esta discusión y de los señalamientos de lado y lado, lo cierto es que esas curules siguen en el limbo y en marzo se podría conocer qué va a pasar con este tema.

Fuente de la información y redacción caracolradio.

Categories: Política