“La JEP no va a tolerar ningún atisbo de corrupción”: presidenta Patricia Linares

Ante la polémica situación por la que pasa el fiscal de la Jurisdicción Especial para la Paz, Carlos Julián Bermeo Casas, por presuntamente estar recibiendo sobornos para incidir en la extradición del exguerrillero Jesús Santrich, la presidenta de este órgano, Patricia Linares, pidió a la Fiscalía General de la Nación que le apliquen celeridad a la investigación para que se determine la responsabilidad del funcionario frente a estos señalamientos.

Linares fue directa en decir que no se permitirá que la JEP se permee de corrupción, lo que es uno de los motivos para que pida eficacia por parte del ente acusador y se conozcan rápidamente los detalles detrás del presunto hecho de corrupción que quedó registrado en un video revelado por la misma Fiscalía.

Además de esto, afirmó que por su parte colaborará con todo lo necesario para el avance del caso que se solicite ante la JEP, siendo clara en que el órgano especial de justicia para el posconflicto no permitirá ejercicios de corrupción de ninguna clase.

Sumado a las declaraciones de Linares, Jesús Ángel Bobadilla, presidente de la sección de garantías para la no extradición de la JEP, aseguró que por ningún motivo se había hecho solicitud de documentación o procedimiento alguno dentro del caso de Santrich, al fiscal de la UIA.

Por lo anterior, para muchos se vislumbra como extraño que Bermeo estuviese al parecer recibiendo dinero específicamente para ejercer acciones dentro del caso del exguerrillero supuestamente buscando favorecerlo.

Cabe recordar que en la captura de Carlos Julián, también cayó el excongresista Luis Alberto Gil, recordado por haber sido capturado por hechos de parapolítica, lo que le costó una inhabilidad impuesta por la Procuraduría para no ejercer cargos públicos por 20 años desde el año 2011. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?