“La juventud en este momento en Colombia está luchando por su derechos”: actor Juan Pablo Urrego en Cannes

Durante una rueda de prensa en Cannes, el actor colombiano Juan pablo Urrego se pronunció sobre la situación que hoy enfrenta Colombia y por la cual el elenco de la película ‘Memorias’ posó en la alfombra roja con una bandera nacional y el mensaje S.O.S COLOMBIA.

Y es que el pasado 15 de julio, Apichatpong Weerasethakul, director de la película ‘Memorias’, en compañía de actores como Tilda Swinton (ganadora del Óscar), la francesa Jeanne Balibar y los colombianos Elkin Díaz y Juan Pablo Urrego, caminaron este jueves por la alfombra roja del Gran Teatro Lumiere en Cannes. 

Por medio de un video, Urrego dio a conocer su situación sobre la situación del país.

“Es un mensaje que queremos enviar, que se respete la vida, que se respeten los derechos básicos… la juventud en este momento en Colombia está luchando por sus derechos y los están matandø en las calles, están asesinandø líderes sociales, líderes ambientales”, dijo.

Y es que ‘Memorias’ fue rodada, una parte en Bogotá y otra en Pijao (Quindío). Los actores y la producción pudieron ver de cerca lo acontecido en varias zonas del país en relación con las protestas del paro nacional, que dejaron casi 190 víctimas civiles.

No han sido pocos los actores y celebridades que celebraron lo ocurrido este jueves, pues el mensaje es interpretado como una voz de apoyo al pueblo colombiano durante las protestas del paro nacional.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: