“La mayoría de los uribistas son fascistas”: Bolívar, sin pelos en la lengua contra el Centro Democrático

El senador Gustavo Bolívar se refirió a algunas de las críticas que sectores afines al uribismo han hecho en contra suya por la iniciativa que tuvo de brindarles a los jóvenes de la primera línea elementos de protección como cascos, gafas y guantes.

En diálogo con el programa Sigue La W, el parlamentario dijo que, desde ningún punto de vista, ha tenido la intención financiar grupos cuyo propósito sea atacar infraestructura pública o privada o arremeter contra la ciudadanía.

“Nunca hemos hablado de patrocinar ese tipo de prácticas, incluso a mí me han escrito grupos para que los financie y no les hemos entregado ni un solo peso”, expuso.

El periodista Juan Pablo Calvás, que estaba recogiendo algunas preguntas de los oyentes en Twitter, le refirió una al senador: “¿Quien no esté con la Colombia Humana y como piensa la Colombia Humana es fascista?”. Bolívar dijo que no y que, incluso, hay gente que “no quiere a Petro y es antifascista”.

Sin embargo, eso no le quitó fuerza a su afirmación de que “la mayoría de los uribistas son fascistas. Son los que dicen que hay que salir a defender la democracia a tiros”.

Y en el paquete del fascismo Bolívar incluyó a Claudia López, alcaldesa de Bogotá, quien por estos días ha sido objeto de críticas por parte de varios sectores políticos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?