“La misma Fiscalía entregó el video (a Paloma); buscan ponerme preso”, afirma Petro

Luego de conocerse el video que compromete al senador Gustavo Petro recibiendo la suma, al parecer, de 20 millones de pesos, y guardándolos en una bolsa, presentado en la plenaria del Senado en el marco del debate contra el Fiscal General de la Nación por la senadora uribista Paloma Valencia, llevó al político a dar explicaciones.

Tras la sesión, el Senador atendió a los medios y dio una explicación del video revelado. Asimismo, ha emprendido su defensa a través de su cuenta de Twitter, hecho que desatado todo tipo de críticas, pues no es la manera de afrontar y darle explicaciones al país de un video que, según sostiene, tiene 14 años de antigüedad.

En esta ocasión, Petro expresó en su red social que el video fue filtrado por la misma Fiscalía con la intención de desviar la atención en torno al caso de Odebrecht con relación al fiscal Néstor Humberto Martínez que se adelantaba en el Senado y que sería tema central en la agenda de la opinión pública y de los medios esta semana.

“No entiendo por qué no dicen la verdad. El video lo entregó la misma fiscalía. Y su objetivo era cubrir al fiscal en el debate. (…) El objetivo de ponerme preso no se apoyará en el video sino en la amenaza a varias personas”, expresó el senador.

Parte de sus explicaciones sobre el video es que fue enviado por Simón Vélez por medio del empresario Juan Carlos Montes, con el fin de financiar proyectos políticos. “El dinero que se me entrega en el año 2005, y el Simón que allí varias pronuncias Juan Carlos Montes, es su jefe empresarial el arquitecto Simón Vélez. Lo que debe aclarar Simón es si lo hizo a título de préstamo o aporte”, dijo en su Twitter.

Sobre el comunicado publicado y firmado al parecer por Simón Vélez, donde manifestó que nunca hizo préstamos a Gustavo para ninguna campaña política, el senador expresó estar extrañado, ya que la misiva parece ser muy escueta y solicitó que él mismo salga a aclarar la situación, recordando que en el 2016 en una labor periodística el arquitecto había reconocido su aporte financiero a las campañas presidenciales de Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

14 Replies to ““La misma Fiscalía entregó el video (a Paloma); buscan ponerme preso”, afirma Petro”

  • Ahí está metida la mano negra del Fiscal y de Uribe, póngale la firma. Ese par son un peligro para la sociedad, y son capaces de armarle un expediente falso para llevarlo preso, mientras los verdaderos delincuentes son ellos con todo el poder. Que desgracia este país da vergüenza

  • Ayda Bisbicuth says:

    Ahí es cuando apoyo al periodista, cuando dijo, pais de mierda. No soy Petrista pero apoyo y le creo a Petro.

  • Miguel Gutierrez Montero says:

    Siendo otro delito, también amerita castigo.Quién se come el cuento que Petro estaba recibiendo dádivas? Cada uno de esos fajos de billetes tenían más de 50 millones o sino que lo diga un banquero. Claro que lo de Odebrech debe seguir su curso basado en pruebas objetivas así como el caso del Fiscal que quieren ligar con Uribe, al que no han podido desintegrar. Las pruebas OBJETIVAS, NO INVENTADAS, son la base de los casos judiciales…y son las que confirman cada acusación…

  • Sonia Racines Velasquez says:

    en este país lo que existe es una caterva de bandidos, delincuentes de cuello blanco que se arropan con la misma sabana es el tape y tape cuando ya todo ha salido a la luz publica el FBI ya tiene en sus manos toda esa información y están investigando aquí no hay democracia, ni respeto por nadie todo esto es una vergüenza nacional e internacional los colombianos hemos perdido la confianza de este gobierno ojala no suceda en colombia lo que paso en paraguay el pueblo hastiado de toda esta corrupción de los partidos tradicionales y el mal llamado congreso de la República se tomaron de la mano su decison de sentar un precedente no aguantaron mas y se procedió a lo que hoy conocemos en todos los medios nacionales e internacionales de quemar el congreso paraguayo.

  • Luz Ángela Galeano Arbeláez says:

    Si Gustavo Petro cometió un delito, se le demuestre con pruebas verdaderas (no fabricadas), se le investigue, se le castigue, con la misma ecuanimidad que a “ÉL”, Luis Carlos Sarmiento Angulo, el fiscal, etc., etc. y en la misma proporción a los respectivos delitos.

  • Martha says:

    Se me hace que estan usando con Petro la misma tactica que han usado con Lula en Brasil, endilgandole un apartamento que nunca compro; con Cristina en Argentina, a la que siguen persiguiendo a pesar de no haber encontrado nada; a Correa en Ecuador, quien sigue acusado de algo que no hizo y en peligro de ser apresado. A Glass en Ecuador, que esta encarcelado sin pruebas y en base a un articulo de la constitucion vieja. Es una tactica que les ha funcionado porque da una apariencia de legalidad. Mejor dicho, el arma es la “justicia” corrupta. Esto viene del amo del norte, quien se enorgullece de haber “logrado cambiar los gobiernos por afines a sus politicas”.

  • gerardo corredor villalba says:

    No importa de donde viniere el fiscal debe retirarse y petro debe afrontar la justicia ordinaria renunciando a su curul de lo contrario ese episodio no se olvida para las proximas elecciones

  • Bruno Abu says:

    Es tan claro y evidente que hubo una maniobra de manipulación para desviar la atención sobre la gravedad del escandalo en que está metido el fiscal, caso donde han habido dos personas muertas ligadas con el caso embarra al fiscal de la nación. Que no se hagan los pendejos con discursitos mentirosos. RENUNCIE FISCAL CORRUPTO ! Verguenza para Colombia

  • José Ángel Fernández polania says:

    Corruptos de mierda no saben como atacar a Petro que es uno de las pocas consiencias que no se vende y denuncia estos corruptos cuando Petro habla la corrupción tiemblan

  • En peligro me veo says:

    No es descabellado pensar que Colombia la han convertido en una bolsa llena de mierda.. ya no hay en quien creer .. no sería raro que con estos hechos sacados a la luz pública , y los que no han salido, que pueden ser peores, nazcan nuevos movimientos subversivos ante tanta injusticia y corrupción como una única salida de combatir esta situación, a esta crisis de valores y falta de ética ,, única salida ? por que ? Porque ellos tienen el poder, la justicia, el aparato recriminativo , la mano armada ….. pero no a favor de la justicia, los medios de comunicación, con estos hechos queda demostrado que la peor mafia y asesinos de cuello blanco forman parte del Gobierno ..
    Que peligro el que estamos viviendo los colombiano de bien, y hago énfasis en colombianos de “bien ” … porque los personajes involucrados no lo son por ningún lado … Resultado en un futuro… nadie condenado, nadie preso, y si muchos interrogantes, y el erario del Estado desfalcado como siempre , ya que no tiene dolientes.. sino es la caja menor de muchos politiqueros …

  • Marco tulio toro says:

    Nimodo de hacer señalamientos con esta orda de ladrones wue entre ellos mismos se curan las heridas..

    Seace petro,uribe ,el fiscal,los congresistas ,diputados concejales,alcaldes,,liberales ,conserbadores,derechistas,izquierdistas, vivos y muertos,todos estan untados hasta el cuello,……y este pais aguante como una guadua de punta,no se hasta cuando y el wue sube promete y promete y a la final saca el cuerpo y se hace el de la vista gorda,porque de alguna manera esta binculado a ellos,parece que fueran consanguineos,
    Retrecheros malnacidos.

  • El vídeo es una cortina de humo para cubrir las implicaciones profundas en que esta metido el fiscal y que toca a otros dirigentes y empresarios como Luis Darlos Sarmiento y al propio presidente. La lógica indica que si ese vídeo data de 14 años porque no lo utilizaron en la campaña política presidencial cuando Petro apreciaron como opción. A que obedece tener un vídeo supuestamente en reserva; cual es la finalidad o entuerto con este vídeo, cuando aparece a ultima hora como mecanismo de defensa del Centro Democrático que aspira a tener compensación de la fiscalia ante lo comprometido que esta el senador Uribe ante la justicia y tiende ahora a oxigenarse a través del mandado que esta haciendo Paloma Valencia. El vídeo es un asalto que hace la corruptela para terminar defendiéndose como sus verdaderos clientes.

  • Fabian field says:

    Lo que si queda demostrado despues de 14 años guardando ese video..es como trabaja la mafia el montaje viene como sofisma de distraccion de la fiscalia.abogado de la espriella.y centro democratico(paloma valencia).pobre colombia

  • George Ortiz says:

    Es tan visible la persecución a PETRO que todo el mundo lo está viendo. Y también es muy visible la corrupción o el grupo criminal que maneja este país de mierda que esto es peor que Venezuela, porque Venezuela tiene bloqueo como Cuba . Colombia tiene alianzas internacionales y Uribe y “los otros ” reciben órdenes para hacer un Fracking Humano y mantener la gente en miseria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.