“La mitad de los votantes de Duque están votando por mí”: responde López a la falta de apoyo de Petro

La recién designada como candidata oficial a la Alcaldía de Bogotá en representación de los movimientos alternativos Claudia López, se refirió a los comentarios hechos por el senador Gustavo Petro en los que aseguraba que el movimiento Colombia Humana no está comprometido con la candidatura de la exsenadora ni con el acuerdo pactado entre los colectivos que la designaron.

“Colombia Humana en Bogotá no está comprometida en el acuerdo de precandidatos de esta mañana alrededor de Claudia. Estamos dispuestos a un acuerdo político democrático en seguridad y movilidad”, escribió Petro en su Twitter.

Al respecto López señaló que desde tiempo atrás el colectivo fundado por Gustavo Petro anunció que llevarían a cabo asambleas para designar una candidatura única, lo cual hasta el momento no ha sucedido.

Le puede interesar: Claudia López es oficialmente candidata a la alcaldía de Bogotá de los sectores alternativos

Sumado a esto comentó ante la emisora que ella está “muy a gusto” con el hecho que Petro no esté respaldando su campaña derivada de la coalición entre Alianza Verde, movimiento Activistas, Polo Democrático, e incluso en la que está Jorge Rojas que pertenece a la Colombia Humana. Señaló que su trabajo es ganarse los votos de los ciudadanos y no el de Petro y cuestionó que haya tanta obsesión con el apoyo que este brinde.

“No sé por qué les obsesiona tanto el voto de una persona . A mí no me preocupa. Yo le tengo mucho respeto, pero es el voto de Gustavo. Aquí toca salir a ganarse el voto de todos los bogotanos. (…) En esta ciudad, nadie es de nadie. Yo no me he ganado las canas que tengo para ser la cartera de Gustavo, ni la cartera de Sergio (Fajardo), ni la cartera de nadie”, expresó la candidata.

Aseveró también que no le preocupan los votos de Petro pues según ella la mitad de los que votaron por Iván Duque en las pasadas elecciones la están apoyando a ella. “La mitad de los votantes de Duque están votando por mí. Si yo dependiera solamente de los que votaron por Sergio Fajardo o por Gustavo no estaría entre 30 o 40 puntos en las encuestas porque nosotros no sacamos el 40 % de la votación de Bogotá”, comentó la exsenadora.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.