La noticia que alegrará a los remisos: ya pueden solucionar su situación militar

Según lo informó el senador liberal Luis Fernando Velasco, proponente de este proyecto, ya fue aprobado en la Cámara de representantes la fijación de un valor estándar para la expedición de la libreta militar, y a su vez se estableció un periodo para ofrecer amnistía a todos aquellos que aún no han definido su situación militar, bajo ciertos parámetros.

Con este proyecto que ya está en su última instancia, es decir, a la espera de la sanción presidencial, buscará beneficiar a más de 714 mil personas en todo el país que han tenido dificultades en el tema referido.

En cuanto a la amnistía que se otorgará tendrá una extensión de 18 meses para los interesados en obtener su libreta militar, la cual tendrá un costo del 15% de un salario mínimo legal mensual vigente, lo que equivale a día de hoy en un valor aproximado de $124.217.

De acuerdo a Velasco, la amnistía le condonará cualquier multa a las personas que se encuentren en situación de remisión y del pago mismo de la libreta militar, teniendo que cancelar solamente el valor administrativo anteriormente indicado. Y como único requisito legal para acceder a esto se estableció:

“Ser remiso o en caso de no tener esta condición, ser infractor por no haber resulto la situación militar y; tener 24 años cumplidos o ser exento de la prestación del servicio militar por cumplir alguna de las causales del artículo 12 de la ley 1861 de 2017 (hijo único, tener vida conyugal, tener hijos, entre otros)”, explica el senador en su pagina oficial.

De modo que los interesados en obtener este beneficio traído por el proyecto podrán acercarse a cualquier distrito militar del país sin distinción de donde se haya inscrito, y solicitar que se condonen sus multas y se le exima del pago de la libreta, lo que dará paso al pago del costo administrativo establecido.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?