“La palabra expropiación no está en mi vida política”: sentenció Petro a empresarios españoles

En los últimos días, el precandidato presidencial Gustavo Petro ha estado adelantando una agenda de campaña en España, país en donde estuvo reunido con el presidente Pedro Sánchez, varios miembros de su gabinete y con empresarios.

Dado el escepticismo que hay a nivel económico sobre Petro -pues es considerado un auténtico líder de izquierdas-, el senador descartó que la expropiación vaya a formar parte de los mecanismos tenidos en cuenta por él a la hora de gobernar.

“Ni siquiera se pronunció la palabra expropiación. Esa palabra no está en nuestro programa y no está en mi vida política, ni siquiera en mi discurso. Coherentemente con eso, ninguno de los empresarios, durante más de dos horas de reunión mencionó esa palabra”, dijo.

Eso sí, aprovechó para lanzarles pullas a “dilectos” periodistas que, fundamentalmente en Colombia, lo han señalado como un posible expropiador.

Agregó que “han querido mostrar ese tipo de sesgo, que no nace, ni de nuestro programa ni de nuestra vida política ni de nuestras conversaciones ni públicas ni privadas alrededor de este tema”.

Uno de los tópicos con mayor preponderancia en las intervenciones de Petro en España fue el del medio ambiente, el cambio climático y las medidas para enfrentar estas problemáticas globales.

En Madrid y España, Petro se dirigió a los simpatizantes del Pacto Histórico y los instó a apoyarlo desde fuera. Hoy Petro es el único precandidato que, a la fecha y en estas elecciones, ha llevado su campaña a instancias internacionales.

“Desde el punto de vista económico, la agenda tuvo la participación de trabajadores. Fue importante la reunión con la ministra de Trabajo, Yolanda Diaz, que logró un decreto de reforma laboral, que logró estabilidad laboral, sobre todo de las mujeres, en un país en el que habían pululado los contratos laborales cortos”, señaló a manera de balance en diálogo con Blu Radio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: