La pataleta de Lafaurie porque sacó bajo puntaje en prueba para Contraloría

Este domingo se dieron a conocer los resultados de dos pruebas que se le hacen a los concursantes para el cargo de Contralor en Colombia, estas evaluaciones las hizo la Universidad Industrial de Santander, UIS.

Pero los resultados de una de estas etapas no contentaron a José Felix Lafaurie, uno de los uribistas más opcionados para ser contralor debido a su poder político en el Congreso y por el gobierno que ahora guía al país, el cual hace parte de su partido.

En la evaluación donde Lafaurie sacó de los puntajes más bajos de todo el concurso, era donde revisaban el tema de la hoja de vida, es decir, los libros que habían escrito, títulos de posgrado, cátedras dictadas, entre todo el ámbito académico. En esta fue donde se rajó el uribista, sacando un puntaje de 30 sobre 100 posibles.

La situación molestó al esposo de María Fernanda Cabal, porque según él, este cargo no puede ser medido teniendo en cuenta los títulos universitarios, sino la experiencia en el campo laboral, que supuestamente es donde él entraría ganando por sus décadas de trabajo en diferentes puestos.

Por dicha razón, se quejó diciendo que cómo era posible que una persona que se había dedicado a la academia y no tiene al parecer experiencia laboral, sacara más puntaje que él.

“Un joven con doctorado dedicado a la docencia sin ninguna experiencia profesional, obtiene 70 puntos. Un gestor público con 40 años de experiencia, de ellos 4 específicos como ViceContralor y con más de 20 publicaciones, dos de ellas de Control Fiscal, apenas 30”, escribió en su cuenta de Twitter José Felix.

El paso final para escoger contralor son las audiencias públicas que realizan en el Congreso de la República los postulados este lunes, 13 de agosto; luego pasarán a una comisión integrada por 21 congresistas que escogerán a 10 finalistas, para posteriormente ser escuchados por las plenarias de la Cámara de Representantes y el Senado, quienes se encargarán de la elección final.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

2 Replies to “La pataleta de Lafaurie porque sacó bajo puntaje en prueba para Contraloría”

  • brayan garcia says:

    lafaurie, despilfarro en fedegan, será elegido contralor, el uribismo piensa poner a popeye director del inpec y, garabito director del icbf, los uribistas estrato 1,2,3 aplauden.

  • ANDAJE says:

    el cretino cree que los conocimientos van de la mano del que mas amigos politicos tenga, lo que tiene que decir es por que ha llegado a esos cargos por capacidades o por politica, los ineptos siempre llegan por politica o por que alguien lo puso ahi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.