La pataleta de Uribe porque culpan a Duque de las cosas que están pasando en Colombia

A través de su cuenta de Twitter el senador Álvaro Uribe Vélez se despachó en contra de las personas que critican al presidente Iván Duque, mencionando una serie de situaciones que, según él cree, son culpa del gobierno anterior, pero que resultan siéndole cobradas a su pupilo.

 

Como ha sido costumbre de Uribe, especialmente desde que Duque tomó posesión como Jefe de Estado, formula críticas y ataques a la manera como gobernó Juan Manuel Santos. En esta ocasión retomó con gran fuerza todas estas ideas y se las endilgó a todos los opositores del primer mandatario uribista.

 

Entre los temas que el senador se quejó y según él realmente son culpa de Santos, está lo correspondiente a la droga, lo cual durante las últimas semanas ha sido un punto débil de Duque, pues en dos diferentes ocasiones el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que desde que él llegó al poder, el porcentaje de narcotráfico ha subido de forma notable.

 

Otra de las quejas de Vélez es que supuestamente al Presidente no le han dejado reformar la JEP ni extraditar personas, lo cual es una discusión ardua que se sostiene actualmente en el país, precisamente porque el uribista decidió objetar la ley que regula el tribunal del posconflicto.

 

“Dejaron que Colombia se llenara de coca; No permiten reformar la JEP; No se puede extraditar; No dejan fumigar; Acabaron con programas alternativos (Guardabosques); PERO LE ASIGNAN LA CULPA AL PTE DUQUE”(sic), fueron las palabras del expresidente Uribe en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que en los últimos meses han sido varias las críticas que le han hecho a Uribe, en las que lo señalan de estar “entusado” por Juan Manuel Santos porque tanto él como todos sus copartidarios han buscado siempre la manera de culparlo a él de la situación del país y halagar la actual administración de Duque.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?