La peinada de Angélica Lozano a María Fernanda Cabal en plena sesión del Congreso

Con el desarrollo de la consulta anticorrupción, el uribismo se ganó una posición incómoda frente a gran número de sectores que ahora los señalan de ser incoherentes con sus ideales y poco congruentes entre lo que dicen y lo que hacen.

En un comienzo el partido del Centro Democrático anunció e inclusive se aduló por apoyar la implementación de la consulta contra los corruptos, pero una vez se terminaron las elecciones, decidieron distanciarse de esta.

Es por esta misma razón que la senadora Angélica Lozano decidió increpar directamente a la uribista María Fernanda Cabal en plena sesión del Congreso, mostrándole la clara incoherencia que tenía ella y su partido en el tema de la anticorrupción; aprovechó para dejarle bastante claro las diferencias que existen entre el líder de su bancada, Álvaro Uribe Vélez, y el senador más icónico de la bancada verde, Antanas Mockus.

El contundente argumento de Lozano fue generado por las palabras de la misma Cabal, quien cerró una de sus intervenciones hablando sobre el cuidado que se debe tener con lo que se dice pues “la palabra tiene fuerza y tiene poder, y hay gente escuchando”, expresó la uribista.

Dicho esto, la senadora de Alianza Verde tomó la vocería e inmediatamente se despachó contra Cabal, retomando sus propias palabras y aplicándoselas a ella, por lo que afirmó que tiene razón en señalar el cambio de discurso en la política como algo negativo, para lo cual podía tomar como ejemplo lo hecho por su bancada respecto a la consulta anticorrupción.

Angélica le recordó a la uribista que fue su propio partido el que votó e inclusive celebró y casi tomaron como propia la realización del mecanismo popular en el que se pretendía implementar 7 herramientas contra los corruptos; la senadora asegura que el Centro Democrático no sólo aprobó, sino que dio el visto bueno a los planteamientos y los señalaron como necesarios y adecuados para su votación.

Resaltó también que la intención inicial de la consulta era votarse para fechas que coincidieran con las elecciones presidenciales, lo cual fue cambiado por solicitud del uribismo que insistió en que se otorgara otra fecha después de elecciones. Una vez ganada la presidencia, tomaron distancia de la consulta e hicieron la principal oposición a esta, lo cual señala Lozano es una gran contradicción con ellos mismos.

Como si no fuera poco, realizó una comparación del senador Uribe con el senador Mockus, asegurándole que este último si bien se encuentra inmerso en un conflicto judicial por una serie de demandas, no se está encargando de implementar medidas ni recursos engañosos para evadir la justicia, tal como sí lo hace el líder del uribismo presentando recusaciones que retira unas horas antes de ser rechazadas y anunciando supuestas renuncias a su curul de las cuales luego se arrepiente.

Es así como de una forma detallada, Angélica en su discurso deconstruyó los argumentos de Cabal y logró una escena que múltiples usuarios en redes sociales han calificado como una “peinada” por lo contundente de sus palabras.

Vea el video:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

22 Replies to “La peinada de Angélica Lozano a María Fernanda Cabal en plena sesión del Congreso”

  • Rosa E Quintero says:

    Así de peligrosos son casi todos los Uribistas hoy dicen sí y mañana no de acuerdo a su conveniencia..

  • Eduardo Lozano T. says:

    Es patente la contradicción de los voceros del uribismo. Un día dicen una cosa y al siguiente en forma cínica lo desmienten. Es un partido incoherente con los propósitos que el país debe seguir y necesita. Le están haciendo más mal que bien. Este señor Uribe que ya gozó de todas las mieles del poder debería ya retirarse y darle paso a nuevas mentalidades y visiones progresistas.

  • Daniel says:

    Los Uribestias son el cancer de Colombia

  • Jorge bailes aruachan says:

    El centro demoníaco.va a ser el causante.d una revuelta.en Colombia q va a superar.la d el año 48 cuando.gaitan : el pueblo se está mamando.con tantos bandidos.juntos en el congreso ya somos.más d 12 millones oigase bien más d 12 millones.x q los degenerados d la registradoria en cabeza d la porquería d Galindo siempre está metiendo mano en los resultados

  • CHUCHU says:

    uribe es el mejor lo que diga uribe MALDITOS ÑEROS DE MIERDA

  • María Beatriz Madrid says:

    No me voy a embrutecer porque la Colombia Humana no ganó, ni porque la consulta ANTICORRUPCIÓN no pasó, no. Colombia es mi patria, aquí estoy y aquí me quedo, la amo y me gusta. Sólo veo desde la barrera y crítico legítimamente como ciudadana la postura de algunos políticos que en aras de sus intereses particulares no dejan limpiar el camino para hacer un buen gobierno. Un gobierno que no esté polarizado, un gobierno honesto, digno e inteligente. Ese gobierno no debe desproteger a ningún bando, debe ser un gobierno que de equidad a cada ciudadano, no que favorezca políticas incoherentes. El Senador Gustavo Petro, tiene propuestas ciudadanas muy buenas, encajarlas en el marco de nuevas propuestas gubernamentales y darles tràmite correcto, el Centro Democràtico tiene propuestas buenas, hagan lo mismo, el partido Verde, Acojanlas, analicenlas y pónganlas a marchar. Somos un país que hablamos el mismo idioma, que nos enfermamos de lo mismo, que nos quejamos de lo mismo. Pues unamos esfuerzos y saquemoslo adelante y ya, no pelermos más, no insultemos más, no nos demos màs palo, vienen otros y nos lo quitan como está pasando en otros países. Abramos los ojos, aprovechemoslo antes que sea tarde.

  • José Fernando Alquichire says:

    ¿Qué lenguaje integrador y no excluyente han utilizado los uribistas en los últimos 18 años?
    ¿Le han ayudado al país como dicen? ¿O al país de ellos? ¿Es el mismo país de ellos (empresarios, multinacionales, godos, parapoliticos, corruptos, clientelas regionales, empleados del BID y otras especies), el mismo país de los demás?

  • Que tristeza, que verguenza y que mal ejemplo a las futuras generaciones. QUE FUTURO en valores esperamos. Con semejante gente ambiciosa, corupta, disociadoras y descaradas como lo es este Congreso. Queremos EL CONGRESO DE LA PAZ. Abajo el CONGRESO DE LA GUERRA. No tiene logica en rste siglo

  • Julio Carranza says:

    Estás vendedoras de fritos (arepas) tienen “concha” pasan hablando mierda del Dr. Álvaro Uribe Vélez y quería que este las opoye. Mandan. Realmente ya yo no sé qué mandan.

  • Jaime Peralta says:

    ESTÚPIDO NO SABE EL HISTORIAL DE ESAS BANDIDAS DE CENTRO DEMONÍACO 🤔🤔🖕🖕🖕

  • Amparo maria says:

    Respete a los colombianos. Es intimidatoria el trato de bestias. Si quiere respeto a su condición respete. Con esa conducta no hay paz. Hay que respetar. Seguimos a Uribe y no somos bestias. Ventrílocuo o borregos. RESPETO
    UN

  • carlos says:

    el uribismo es directamente proporcional ala estupidez y la ignoracia

  • John Connor says:

    U-RI-BES-TIAS

  • victor londoño a says:

    Sangre azul, pureza racial, escogido por Dios, o simplemente idiota de solemnidad soportado en un de discriminación social aterradora, seguramente ha sido modificado genéticamente, para decir en 12 palabras tanta estupidez.

  • Fredy urango says:

    Pero lo siguen conscientes de la porqueria que es? O pretenden defenderlo.

  • Yvonne Martinez says:

    Si, U-RI-BES-TIAS

  • Elías Arias says:

    Al menos los comentarios aquí tienen un poco de cordialidad y son en cierto modo, racionales. A diferencia de los comentarios de El Tiempo en los cuales la gaminería, el insulto y las malas palabras abundan por doquier. Ojalá RCN y Caracol muestren lo que está pasando en Argentina. Realmente no creí volver a ver esa nación en semejante crisis. Angélica Lozano dijo las verdades en un tono sereno pero real.

  • lex says:

    no soy de ningún partido político colombiano, pero solo es tener sentido común para ver la mentira y la doble moral de los “honorables” personajes, veo todo desde afuera del fanatismo y veo una cantidad de avivatos y descarados que hacen todo de frente sin temor y pena porque saben que sus seguidores están muy bien controlados.

  • Mina says:

    Peo lo siguen habiendo leído sobre Jesus María y los otros que murieron por saber demasiado de este caso? lo siguen sabiendo las atrocidades de los paras que el denunciaba, cometidas del complicidad del Gobernador de Antioquía (AUV)? lo siguen sabiendo la actuación dudosa de Uribe como director de la Aerocivil? lo siguen sabiendo que el helicóptero de la familia Uribe apareció en el mayor laboratorio de coca del país? y sus flojas excusas en este y otros casos? lo sigue Ud sabiendo que los hijos Álvaro Uribe se enriquecieron a través de decisiones de altos funcionarios del gobierno aumentaron la valorización de unos terrenos de su propiedad de 33 millones a tres mil millones de pesos? lo sigue ud sabiendo que fue Uribe quien abogó por la amnistia del M19 y las oscuras razones por lo que probablemente lo hizo? lo sigue Ud sabiendo que en su gobierno el programa AIS planteado por Uribe y “Uribito” le “regaló” tierras a varias familias ya terratenientes, ricas y tenían en la lista de beneficiados a varios parapolíticos? entre ellos a la familia de Cabal, esposa de Lafourtie el mismo que ahora Duque ha nombrado para gestionar la Agencia Nacional de Tierras… y eso que dicen que solo hay que “trabajar y trabajar”, que no quieren nada regalado, pero, sabe Ud cual es la posición de Uribe, Duque y Lafourtie frente al tema de los baldíos? Sigue Ud a Uribe sabiendo que si la consulta costó lo que costó fue porque Uribe, cuando la apoyaba, hizo que la no se votara el día de las elecciones, cuando hubiera salido casi gratis; lo sigue Ud sabiendo que Uribe intentó rescatar el cuerpo de su padre en un helicóptero de Pablo Escobar que porque “fue el primero que llegó y no se puso a ver de quien era”? lo suigue Ud sabiendo de la amistad entre el padre de Uribe y el cartel de Medellìn? sabiendo que su primo, exsenador fue a la cárcel por usar a los paras para adueñarse de tierras en dos departamentos de Colombia? lo sigue Ud sabiendo quien era, como murio y que hizo Uribe con los asesinos del Sr Diaz Salgado Alcalde de El Roble (Sucre)? .lo sigue Ud sabiendo las porquerías que firmó en cuanto a leyes ambientales y el legado que le deja a Colombia su presidencia en materia ambiental, de protección al pequeño agricultor, de distribución de tierras? y que decir en materia de seguridad? apoyando a los carteles y a los paras, quienes volvieron común el sicariato …y… probablemente…. si la justicìa en Colombia funciona, pueda Ud leer algún día de como ha usado el mismo el sicarios de la banda La Terraza. Lo sigue Ud sabiendo que Uribe mandó a seguir a la oposición durante su gobierno? y el frecuente resultado de estos seguimientos? en fin, yo la verdad no entiendo por que hacen lo que ese señor diga!

  • Rafael Mayorga H. says:

    La bancada del Centro Democratico sigue las orientaciones de Alvaro Uribe y es bien sabido que sus preceptos siempre estan cargadas de veneno. En ese orden de ideas como quieren que los demas grupos politicos no respondan como merece. Uribe despues de ocho años de gobierno no quiere dejar nada a la suerte porque sabe que si no esta hacieno bulla, los colombianos lo olvidaremos pronto pero los jueces le seguiran sus procesos y pronto estara en la misma situacion de los miembros de su gobierno que estan presos, estan cumpliendo condenas o fuera del alcance de la justicia colombiana como Arias o su comisionado de paz.

  • CARLOS ZULUAGA says:

    CD. EL PARTIDO DE LOS SOBERBIOS Y LA VISIÓN DEL PAÍS QUE LES CONVIENE A ELLOS.. NO EL PAÍS DONDE CABEMOS TODOS Y NOS CONVENGA A TODOS DENTRO DE LAS LIMITACIONES,.

  • Alguien says:

    Lo siento, decir solamente ”seguimos a Uribe” no los hace solo bestias, sino cómplices de todas las barrabasadas con las que salen. Por favor, a leer un poco para ver si salimos de esa ceguera e ignorancia tan tremenda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.