La peinada de Claudia López a Ernesto Macías tras criticarla por pedir donaciones

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, viene realizando una campaña en estos días donde le solicita a los colombianos colaboración a través de donaciones en la plataforma que habilitó la administración capitalina para tal fin; además, a los congresistas les ha dicho que donen el sueldo de un mes porque no han trabajado.

Dicha propuesta que también ha sido planteada desde diferentes sectores políticos, generó todo tipo de reacciones desde los que la apoyaron y dijeron que donarían hasta 24 millones de pesos, como el caso de Armando Benedetti o el senador Iván Cepeda que se apuntó hace un tiempo a la iniciativa; hasta los que han criticado a la alcaldesa por solicitar tales recursos.

El senador Ernesto Macías, del Centro Democrático, le respondió fuertemente a Claudia y la criticó porque, según él, ella “nunca dio ejemplo” cuando fue fórmula presidencial y hacía parte del Congreso en el 2018.

No le queda bien a Claudia López pedir a los congresistas que aporten su salario, porque nunca dio ejemplo: cuando fue candidata presidencial siendo senadora no renunció al salario y no asistía al trabajo. Y eso que entre ella y su pareja reciban dos salarios de congresista“, dijo el uribista.

No obstante, la alcaldesa le respondió con vehemencia y hasta insinuó que Macías estaba haciendo estos comentarios porque “no donará el salario”.

“Senador Macías para decir que no donará su salario no tiene que hacer otra jugadita mentirosa y baja. Bastaba con que nos contara que Centro Democrático ya hizo un aporte de $2.000 millones por una vía distinta a #BogotaSolidariaEnCasa, la cual también aplaudimos y agradecemos!”, manifestó.

Pero también recibió respuestas de periodistas y ciudadanos que no les pareció adecuado el comentario del senador:

“Deje de comportarse como un niñito llorón y tacaño, senador. Si no va a donar no salga con bobadas y dígalo. Sea serio al menos durante la pandemia”, dijo Catherine Juvinao. Por su parte Juliana Ramírez le dijo que “ni con una pensión millonaria en Colpensiones, el senador Macías es capaz de donar su salario”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.