La peinada de Petro a Cabal al corregirla por cometer imperdonable error ortográfico

Con la posesión de Jesús Santrich se despertó una notable molestia e indignación por parte de los militantes del Centro Democrático y uribistas en general, quienes han estado en contra de todas las decisiones que han resultado supuestamente “favoreciendo” al excombatiente durante el último año.

Este martes varios de los integrantes más reconocidos del uribismo se pronunciaron en contra de la asignación del excombatiente, catalogándolo como un “narcotraficante” y “extraditable” que no debe estar en el Congreso.

La senadora María Fernanda Cabal a través de Twitter cuestionó si acaso ahora a Santrich le harían un pago retroactivo de los salarios como congresista, y aseguró que el país está atrapado en una “telaraña socialista”.

“¿Ahora vendrá el pago retroactivo del salario de Santrich ordenado por el Concejo de Estado? Estamos atrapados en la telaraña socialista y no podemos seguir permitiendo esto”, indicó.

No obstante Gustavo Petro aprovechó para en primera medida hacerle una corrección ortográfica a la uribista, y seguidamente mencionó lo que considera absurdo de su cuestionamiento, pues según él, actualmente no existen magistrados marxistas para que ella insinúe que estamos en una “telaraña socialista”.

Otros uribistas reconocidos en pronunciarse fueron la también senadora Paloma Valencia, la cual culpó de esta situación a la “paz de Santos” y señaló a Santrich de ser un extraditable que ahora estará en el Congreso.

Incluso periodistas que han mostrado su afinidad con el partido de derecha, como Luis Carlos Vélez, se pronunciaron dejando ver su molestia, manifestando que no piensa entrevistar al ahora congresista hasta que las investigaciones en su contra culminen.

Esto dio lugar para críticas en las que le recordaron el “reto rockero” que hizo con Iván Duque cuando era candidato, y le cuestionaran si al expresidente Álvaro Uribe lo entrevistaría, ya que también tiene investigaciones en su contra.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?