La Policía Nacional prepara ‘jugadita’ para tapar anomalías en la institución, según Caracol Radio

Este lunes Caracol Radio difundió que, durante el día de ascensos, se presentó un supuesto choque entre el director y el inspector de la Policía Nacional a raíz de graves irregularidades.

Según lo expuesto por la periodista Darcy Quinn, el inspector de la Policía, el general William René Salamanca, informó al general Óscar Atehortúa, director de la fuerza pública, que encontró distintas irregularidades durante el desempeño de su función al interior de la institución.

Además de casos de corrupción como el presentado en la construcción de casas en la Escuela Internacional del Uso de la Fuerza Policial Para la Paz (Cenop) en el Tolima, el cual supuestamente estaría significando “18 millones de pesos”, Quinn informó que dicho choque también se presentó a raíz de haber “bajado las incautaciones de droga por parte de la Policía, y de eso se ha dado cuenta la inspección”, a tal nivel que estos tomaran las riendas de Antinarcóticos.

De igual manera, la periodista de Caracol Radio aseveró, sin revelar sus fuentes, que en la institución policial se encuentran aún activos agentes que estarían involucrados con el narcotráfico y que no pasaron la prueba del poligráfo. “Unos han ayudado a pasar mulas del narcotráfico”, afirmó Quinn revelando la crítica situación por la que atraviesa la Policía Nacional.

Asimismo, la periodista informó que como respuesta a los reclamos del inspector, el general Atehortúa decidió enviar a vacaciones forzosas durante un año al general Salamanca, pues según Quinn, para Atehortúa, el inspector “le está montando una inteligencia paralela”, y con estas ‘vacaciones’ lo estaría apartando de las investigaciones que está realizando.

Por otro lado, Darcy Quinn habló de una jugada que se está preparando para ‘sacar’ al general Salamanca, esta se trataría de que el subdirector de la Policía, el general Gustavo Alberto Moreno, pidió la baja por razones de salud para que así suba el general Vargas y por antigüedad salga Salamanca. Asimismo aseguró que esta situación es conocida por el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y el procurador Fernando Carrillo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?