La Policía se pronunció sobre el caso de la “empanada” y esto fue lo que dijeron

A través de un comunicado oficial, la Policía Nacional brindó explicaciones sobre el polémico hecho que tuvo lugar esta semana cuando a un joven de 22 años se le impuso un comparendo por haber comprado una empanada a una vendedora ambulante en Bogotá. La Institución dio su versión de lo sucedido y aclaró el porqué los agentes procedieron de la manera conocida.

En primer lugar afirman que la acción de los agentes fue justificada con el Código de Policía, por lo que aclaran que la única potestad que tienen los uniformados es realizar una orden de comparendo, pero que en últimas es el Inspector de Policía quien define si la multa es aplicada o no.

Comentaron además que la situación vivida con el joven Steven Claros se realizó porque en esa zona se están realizando procedimientos de control del espacio público, esto dando cumplimento a un fallo de tutela contra la Alcaldía.

Dicen que en el momento que se estaba desarrollando dicho procedimiento, le hicieron advertencias a varias personas allí presentes para que no hicieran compras de alimentos de los puestos callejeros a consecuencia de hacerse acreedor de un comparendo.

Según dice el documento, las personas ignoraron esta advertencia y realizaron la compra, por lo que se procede con el comparendo. Sin embargo, en la versión del joven multado él insiste en que dicha advertencia no fue para él y sus amigos, sino para otras personas después que ya los habían abordado a ellos.

Así mismo informan cómo este no es un caso aislado y que ya en lo corrido de este año y el año anterior han sido un gran número de comparendos ordenados por circunstancias similares.

Entonces, según los datos de la Policía Nacional, para el año 2018 más de 44.813 vendedores ambulantes recibieron una orden de comparendo, y por lo menos 1.202 compradores igualmente. Ahora en lo corrido del año 2019, comentan que ya van multados 8.054 vendedores y 154 ciudadanos que realizaron compras a los trabajadores informales. Fuente consultada: Caracol Radio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?