“La política colombiana es un asco”: aseguró Roy Barreras y dio sus razones

El congresista del partido de la U, Roy Barreras, se despachó contra la política del país en múltiples aspectos durante un diálogo con RCN Radio dirigido por Yolanda Ruiz.

Barreras calificó esta labor en Colombia como “un asco”, que está corrompida por un sistema clientelista y la compra de votos tiene “podrido” todo hasta sus cimientos.

En relación a esta situación, el senador afirmó que la Consulta Anticorrupción sería el instrumento óptimo para hacer una limpieza a la democracia, ya que esta permitiría darle fin al clientelismo en el país, el cual, según él, es “la madre” de toda la corrupción que existe en la Nación y el origen de muchos de los problemas que derivan de esto.

Se refirió también a la compra y venta de votos y la “infiltración mafiosa de las listas”, haciendo referencia al sistema de listas abiertas que tienen un factor de composición aunado por los dineros de la corrupción, razón por la que asegura que esto se debe eliminar a través de la implementación de listas cerradas.

Con la implementación de dicho mecanismo, Roy indica que podría aportarse de manera notable a terminar con la inequidad con la mujer que existe en el país, ya que así sí se podría generar paridad en el otorgamiento de posiciones y permite que las mujeres tengan su lugar incluyente en la política.

Concluyendo tocó el polémico tema de las reformas a la justicia que se están planteando durante las últimas semanas, aprovechando para criticar fuertemente los planteamientos hechos por el Centro Democrático a través de la senadora Paloma Valencia.

Según el político, la intención de esta bancada se dirige a afectar la JEP y en contra de todo lo relacionado con el proceso de paz firmado en el gobierno de Santos, desfavoreciendo tanto a los militares que están integrados en los procesos, como a la legitimidad de la jurisdicción.

“Para que la JEP tenga legitimidad y respeto en la jurisdicción internacional, tiene que ser un tribunal que juzgue a todos los actores del conflicto”, explicó Barreras antes de decir que con la intención de los uribistas de sacar a los militares de esta para que no cuenten toda la verdad, se estaría cometiendo un error que llamó una especie de “auto indulto”. Fuente consultada: RcnRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

2 Replies to ““La política colombiana es un asco”: aseguró Roy Barreras y dio sus razones”

  • Halcon Azul says:

    Claro ! No solo la policía, el ejercito, no es correcto que en los medios salgan noticias de como se desarrollan operativos previos y posteriores a los resultados, Ej:( la policía hará operativos a tal hora en tal lugar, jajajaja, alertando a los antisociales, el ejercito va por la vereda tal llegando a tal sitio, alertando a los forajidos, eso es falta de tacto , siempre he creído que las operaciones encubiertas son eso ( encubiertas ) no hay que dar detalles que permitan a los bandidos hacer correctivos en sus actividades, no sean ilusos, ademas de lo dijo Barreras es cierto, la policía tiene un slogan ” Defender , bienes y honra de los ciudadanos y a estos es lo primero que atacan salvajemente y les violan sus derechos en todo sentido
    tido.

  • Halcon Azul says:

    Así es , la política Colombiana es un asco, todos los políticos jalan para lo suyo y colombia queda desamparada, se amagualan , buscan su beneficio personal o de grupo pero colombia les importa un bledo, el señor Barreras empezó bien su carrera política pero como la política corrompe $$$$$ entonces se inclino mas hacia esos beneficios, y no lo culpo, no se puede ver que se reparte una torta y que estando presente no se le de un pedazo al invitado, ahora que usted a manifestado esto, estaría dispuesto a renunciar a ese tipo de comportamiento ? o es que como ya se les limita el tiempo de permanencia en la silla quiere que los que lleguen no coman ? Si la política colombiana lastimosamente es una mierda manejada por mierdas, independientemente de sus inclinaciones sexuales y aberrantes , como las que se conocen, si no se tiene pudor, ética, respeto por el pueblo esto va de mal en peor, querer que los hijos de esta generaciones salgan torcidos ? eso es lo que se le quiere enseñar ?