“La política en favor de la vida digna que propone Petro no es extremista”: Margarita Rosa defendió al Senador

La actriz Margarita Rosa de Francisco salió en defensa de las propuestas del senador Gustavo Petro con miras a las elecciones presidenciales del 2022. Resulta que Rudolf Hommes, exministro de César Gaviria, compartió los datos de una supuesta encuesta de Invamer en la que preguntaron sobre las posturas ideológicas de los colombianos.

“Según INVAMER, los extremistas suman el 25 %, la mitad de ellos en el Centro Democrático y la otra en Colombia Humana. Eso quiere decir que ‘nosotros’, los no polarizados, sumamos el 75 %. ¿Será imposible organizarnos para rescatar a Colombia en 2022?”, indicó.

Ante esto Petro respondió explicándole a Hommes que él promueve es una “política de la vida” y preguntó qué tiene eso de “extremista”.

“¿Quién le dijo a Rudolf que una política de la vida es extremista? En aras de un debate con argumentos, que Rudolf puede dar, sería importante que él nos brindara su perspectiva sobre qué puntos del programa de la Colombia Humana le parecen extremistas?”, manifestó el congresista.

Y agregó que “la encuesta que menciona no le preguntó a nadie sobre si se consideraban extremistas, solo preguntó si se consideraba de derechas, de izquierdas o de centro. Cuando preguntaron sobre la afinidad sobre Colombia Humana, encabezamos la encuesta”.

En ese sentido, la reconocida artista se adentró en el debate asegurando que la política en favor de la “vida digna” que propone Gustavo, “no es extremista”. Sin embargo, sí aclaró que puede considerarse “radical”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?