“La prepago del Centro Democrático”: polémica por insultos de profesor a Natalia Bedoya

Una fuerte polémica y debate se armó en redes sociales después que el profesor de la Universidad Nacional de Bogotá, Fabián Sanabria, publicara algunos tuits en donde utilizaba varias expresiones que muchos consideraron ofensivas en contra de la uribista y abogada Natalia Bedoya, esto tras un debate que tuvieron en la W Radio.

En dicho encuentro estuvieron hablando sobre si era pertinente que los edificios públicos llevaran nombres de políticos, como la biblioteca en Cali llamada Álvaro Uribe Vélez; además sobre el supuesto adoctrinamiento que tanto mencionan los uribistas de parte de algunos profesores.

Bedoya defendió el hecho que el mencionado lugar llevara el nombre del expresidente, porque según ella, no va en contravía del patrimonio cultural “rendir un homenaje a una persona que ha hecho tanto por el país”.

Por su parte el profesor se mostró en contra, e indicó que en Colombia se debe dejar a un lado esa idea que cuando un funcionario gestionó una obra, nos está haciendo un favor y no cumpliendo con sus funciones.

La abogada después del debate utilizó su cuenta de Twitter para publicar la fotografía en donde se ve a varios estudiantes con un tablero apoyando la Justicia Especial para la Paz, y ahí fue donde Sanabria respondió con un de los mensajes que generó toda la indignación:

Claro que abrazamos la JEP niña enciliconada (sic). ¡No ve que es gracias a la Justicia Especial para La Paz que se protege la poca democracia que le queda a Colombia!”, dijo, aunque en otro tuit añadió que “Para que no quede la menor duda la «niña enciliconada» a la que me refiero se llama @natiibedoya”.

Estos mensajes fueron calificados por miles de usuarios como inapropiados y un insulto hacia la mujer, por lo que desde todos los sectores políticos rechazaron las palabras del profesor de la Nacional. No obstante, este miércoles los dos volvieron a la W radio para hablar sobre lo sucedido en redes sociales.

Esto fue lo que dijeron en la nueva entrevista los dos:

Natalia: “Yo hice un trino refiriéndome al adoctrinamiento de los niños en las escuelas y en una serie de trinos me dijo ‘ensiliconada’ y prepago solo porque estaba expresando mi opinión y no pensaba igual que él”.

Fabián: Pidió disculpas porque si está operada o no, no influye en su posición ideológica. “No pensé que mis palabras fueran ofensivas pero ahora entiendo que fue un error (…) No siento odio por las mujeres, las admiro, incluso creo que son más inteligentes que los hombres“, indicó.

Natalia: “Pide disculpas en tono burlesco diciendo que, en su consideración, no es una agresión contra la mujer descalificarme llamándome ‘niña ensiliconada’. El machismo es intolerable, la violencia de género tanto verbal como física es repudiable”.

Capturas de pantalla de dos tuits en donde la llama “prepago”:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?