La pulla de Duzán contra Macías por ser condecorado con la Orden de Boyacá

Cuando se pensaba que el sin sabor de la condecoración al presidente del Senado, Ernesto Macías, con la Orden de Boyacá, había pasado todos los filtros de opiniones encontradas por la decisión del primer mandatario, la periodista de Semana, María Jimena Duzán, vuelve a alborotar la controversia.

Al parecer sigue sin ser aceptada la condecoración, toda vez que esta semana Duzán compartió un trino en el que señalaba de manera burlona dicha distinción: “En 1982, Colombia le otorgó la Orden de Boyacá al escritor Sábato; este año el condecorado fue Macías. Oscar Wilde lo predijo hace más de cien años: la importancia de llamarse Ernesto”, y la periodista añadió en su mensaje: “Mi trino favorito de hoy”.

Esto hace referencia cuando en 1895 Oscar Wilde escribió “La importancia de llamarse Ernesto”, (The importance of being Ernest), una obra en la que se enfrenta con las costumbres y la seriedad de la sociedad. Con este referente, surge el mensaje irónico contra Macías; su condecoración no fue gracias a sus capacidades, sino porque se llama Ernesto, de acuerdo a la burla realizada.

Cabe recordar que hace una semana Macías fue condecorado con la Orden de Boyacá por su destacado servicio al país en un acto público que se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Neiva con presencia de Iván Duque, lo que generó polémica en las redes sociales por el cuestionable acto y designación.

Ernesto continúa siendo el blanco de ataques igualmente porque hace unos días volvió a ser criticado por actuar de manera hostil contra una estudiante que presentaba ante los parlamentarios los motivos de la movilización estudiantil nacional y la urgencia de entrar en paro. El Senador decidió silenciar a la líder estudiantil y la tildó de “niña” de manera despectiva; a pesar de sus disculpas, parece que cada día alarga la lista de motivos por los que muchos colombianos lo rechazan.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.