La Pulla denuncia supuesta “censura” del Gobierno a programa de Señal Colombia

El programa “Los Puros Criollos” salió del aire luego que, coincidencialmente, su presentador Santiago Rivas apareciera en un video de La Pulla, en el cual se quejaron sobre el contenido de la ley de modernización de las TIC’s promovida por el gobierno del presidente Iván Duque. Fue una coincidencia que al parecer no tiene nada qué ver con dicho video.

La decisión de RCTV, sistema de medios públicos al cual pertenece Señal Colombia, se evidenció porque la parrilla que muestra el contenido tuvo un cambio entre el 6 y el 7 de diciembre, por lo que no fue transmitido en el horario habitual ni en ningún otro segmento.

Rivas publicó un video en su cuenta de Twitter en el que asegura que la decisión del medio obedece a una “censura por parte del Gobierno Nacional, debido a la crítica realizada a la iniciativa que este promueve”.

Este es el video de Santiago:

“Los puros criollos’ no se va a emitir hoy a las 7:30 ni a las 9:30, ni la próxima semana de lunes a viernes, porque ayer, jueves 6 de diciembre de 2018 decidió quitarse de la parrilla del programa repentinamente, porque, básicamente porque yo aparecí en un video de La Pulla, que tiene una gran notoriedad, dentro de las muchas otras apariciones en video que he hecho dando una pelea en contra de la ley Mintic”, comentó el periodista.

La decisión ha causado revuelo en redes socialese hicieron que María Paulina, presentadora de La Pulla, sacara otro video hablando sobre lo sucedido:

“¿Gobierno censura programa de TV? Qué coincidencia que después de publicar un video con el presentador de Los Puros Criollos, Santiago Rivas, decide sacarlo del aire. ¡Bienvenidos al gobierno en el que calladitos se ven más bonitos!”, afirmó.

La ley de modernización de las TICs ha generado controversia en diversos sectores políticos que, como Rivas, aseguran que este proyecto obedece a intereses particulares, al parecer quitándole espacio a la televisión pública.

“A nosotros, no solamente a mí, sino a muchos nos parece que (el proyecto de ley) está obedeciendo a intereses privados y está afectando o va a afectar negativamente a la televisión pública”, dijo en el video que publicó.

El senador Antanas Mockus habría enviado hace unos días una carta a la jefe de la cartera de las TIC’s, Sylvia Constaín, en la que solicitaba no apresurar un proyecto que no había sido socializado, ni tampoco se había dado a conocer a la opinión pública, dejando por fuera de la discusión, los que considera, serían los directamente afectados.

Por su parte Juan Pablo Bieri, gerente de RTVC, aseguró en diálogo con El Espectador que la decisión de sacar el programa del aire no obedeció a una censura ni nada por el estilo. En ese sentido, manifestó que se venían repitiendo capítulos de temporadas anteriores, lo que habría generado una baja en la audiencia y como consecuencia de esto, se decidió sacar del aire.

“Por decisión de gerencia se dejaron de repetir las temporadas. ¿Por qué? Por parrilla (…) Así como cuando uno se cansa de ver la misma programación, exactamente así”, dijo.

Sin embargo, el presentador del programa aseguró que ya fue grabada una quinta temporada y existe una estrategia de promoción para ello, afirmación que fue negada por Bieri, quien indicó en la entrevista que se encontraban a la espera de nuevo material.

La directora del canal, Diana Díaz, según La Pulla, renunció a su cargo, al igual que no fueron renovados más de 22 contratos a personal del medio, medida que aseguró el gerente no obedece a una “masacre laboral”; por el contrario, simplemente se cumple con una “directriz presidencial” para reducir costos y gastos del Estado. Fuente consultada: ElEspectador.com.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.