La pulla que lanzó Petro a Vicky Dávila en La W por decir que perdió en las elecciones y que Fajardo ganó

El senador Gustavo Petro estuvo presente en La W, programa que anteriormente era presentado por Vicky Dávila, quien ahora dio un paso a dirigir el canal digital de revista Semana. Entre los múltiples temas que el político abordó no desaprovechó para lanzar una pulla a la Periodista.

Sus comentarios comenzaron al momento en que le consultaron si realmente él sentía después de las últimas elecciones que había perdido tanto como varios opinadores y analistas de la política dijeron a través de redes sociales. Petro respondió de manera negativa, recordando que estas son las primeras elecciones regionales en las que la Colombia Humana participa, pues según recordó hasta hace no mucho no tenían personería jurídica siquiera.

De ahí soltó el vainazo para Dávila sin tener que mencionarla, pero que quedó bastante claro para la audiencia. “Precisamente la persona que no me dejó entrar a esta cabina (a la de La W) hace algún tiempo, hacía un análisis, creo que el domingo, que me causó sensación porque era unas matemáticas extrañas, a propósito de (Sergio) Fajardo, que fue por lo cual hablé; no por él, sino por la persona que escribió”, comentó el excandidato presidencial.

Continuando su crítica comparó el desempeño que tuvo su candidato (Hollman Morris), frente a la candidata de Sergio Fajardo en Medellín (Beatriz Rave), mostrando que mientras el representante de la Colombia Humana obtuvo 440.000 votos, que representan el 14% de la capital, la aspirante de Medellín obtuvo aproximadamente 14mil, lo que es el 1.8% de la ciudad paisa.

“Quedé un poco asombrado porque como es que una periodista puede decir que fracasó Petro y triunfó Fajardo”, dijo el Senador teniendo en cuenta los datos mencionados.

A partir del minuto 42 puede escuchar la parte de la entrevista donde Petro se refiere al tema:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?