La pulla que le envió Duque a Petro por video recibiendo dinero en efectivo

Nación

Written by:

El presidente Iván Duque en el evento de conmemoración de los 70 años de la Registraduría Nacional del Estado Civil, dijo teniendo en cuenta el video que muestra a Gustavo Petro recibiendo dinero en efectivo y guardándolo en una bolsa, que los financiamientos a campañas electorales no deben hacerse en efectivo.

El primer mandatario explicó que se debe acabar la modalidad de dineros en efectivo para financiar campañas electorales a políticos, por lo que sugirió que los aportes se deben hacer únicamente por giros bancarios, puntualmente señaló que “esa modalidad puede ser empleada por algunos para incurrir en prácticas por debajo de la mesa”.

Son alternativas para evitar que el dinero en efectivo sea un arma que a veces se adopta por debajo de la mesa para facilitar la predilección de un candidato con muy poca posibilidad de hacerle trazabilidad a los recursos”, reiteró.

A raíz de la publicación del video, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Heriberto Sanabria, dijo que solicitará a la Fiscalía General de la Nación las pruebas para llevar a cabo una investigación contra el excandidato presidencial; sin embargo, cabe señalar que sólo la Corte Suprema de Justicia es la encargada de llevar a cabo un proceso de investigación contra el senador Petro.

Pero el CNE considera que es pertinente y de su función darle apertura de oficio a una investigación contra el senador por “posibles implicaciones fraudulentas por haber recibido una cantidad de dinero”, indicó el magistrado del CNE, César Abreu.

No obstante, el órgano electoral debe tener en cuenta que para realizar la investigación contra el político debe ser de hace 14 años cuando era candidato al Senado, pues según las declaraciones del arquitecto Simón Vélez para Caracol Radio, el video es de hace muchos años, tantos que no recuerda con exactitud la fecha, afirmación que puede coincidir con las declaraciones de Petro. Fuente consultada: RcnRadio.

One Reply to “La pulla que le envió Duque a Petro por video recibiendo dinero en efectivo”

  1. Jasan dice:

    Y x q no le hecha pullas a su patrón q recibió plata d la Gata y x q no le hecha pullas a Zurriaga cuando recibió el pago d publicidad y además q explique q hacia en Brasil acompañando a Zurriaga visitando a Odebrech Solo fue d lindo o d negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.