La que era precandidata de Uribe en Bogotá, terminó donde Carlos F. Galán

La exconcejal de Bogotá, Ángela Garzón, quien fue en su momento la carta del uribismo para llegar a ocupar el segundo cargo más importante del ejecutivo nacional, ha decidido apartarse de la línea política del Centro Democrático, y apoyar al candidato por el movimiento independiente ‘Bogotá para la gente’, Carlos Fernando Galán.

La noticia fue publicada por la excandidata en su cuenta de Twitter, y anunciada en medio de un evento que contó con la presencia de Garzón y Galán, al cual calificó como una persona cercana, valiente y trabajadora; además, aseguró que su decisión se encamina a la intención de buscar que la candidata por el Partido Verde, Claudia López, no gane las elecciones. “Voy a apoyar al que pueda derrotar a Claudia López”, comentó la exconcejal.

Por su parte, Galán aprovechó los micrófonos para darle la bienvenida a su campaña a la exconcejal, diciendo que son más las coincidencias que los desacuerdos entre ambos acerca de la dirección que debe tomar la ciudad; además, aseguró que Garzón será la jefe de debate de su candidatura.

Durante la intervención de Galán, sobre la suma de Garzón a su candidatura, hizo mucho énfasis respecto a la importancia que tendrá la mujer en su alcaldía, y aseguró que trabajará de la mano con el sector privado, el sector educativo y demás gremios, para garantizar el respeto a todos los derechos de la mujer. “Nuestro gobierno va a ser un gobierno paritario, donde garantizaremos que las mujeres tengan en igualdad de condiciones acceso a cargos de dirección, para que las mujeres lideren el cambio que necesita Bogotá”, manifestó el candidato de ‘Bogotá para la gente’.

Recordemos que el Centro Democrático retiró el aval de la candidatura a Garzón tras, según se rumora, su participación en un vídeo en el canal de YouTube “Hola soy Danny” del periodista Daniel Samper Ospina, el cual habría sido razón suficiente para molestar a varios miembros del partido uribista, quienes cedieron el apoyo al candidato Miguel Uribe Turbay.

A pesar de no ser candidata, Garzón sigue involucrada de cara a las elecciones que se realizarán en el mes de Octubre, en principio habló con varios medios nacionales acerca del revuelo que causó su retiro de la contienda electoral, y cómo eso desencadenó en su salida del partido del senador Álvaro Uribe, aun cuando el expresidente le pidiera que reconsiderara su decisión.

Este es el hilo de tweets publicado por la exconcejal tras unirse a la candidatura de Galán:


¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?