La piedra de César Gaviria porque no le dijeron que nombraron a su esposa embajadora

El director del partido Liberal, el expresidente César Gaviria, no parece estar muy contento con el nombramiento de su esposa Ana Milena Muñoz como embajadora en Egipto, debido a que no se le tuvo en cuenta para tomar esta decisión.

Igualmente la decisión no contentó a su hijo Simón Gaviria, porque, como opinó su papá, este nombramiento puede ser interpretado como cuota de los liberales dentro del gobierno del presidente Iván Duque, situación que no es cierta teniendo en cuenta que el partido se mantiene en la independencia frente a dicho mandatario y sus decisiones.

Doña Ana, economista de la Universidad de Los Andes y recién graduada arquitecta, siempre ha mostrado mucho interés en los asuntos relacionados con la nación egipcia; desde su época de primera dama se le veía muy cercana a los embajadores de ese país, en el cual hoy entraría a reemplazar al embajador Alfonso Soria Mendoza, quien sólo ostentó el cargo por menos de ocho meses después de haber sido embajador en Argelia durante cuatro años.

El Partido Liberal emitió un comunicado en el que aclaran que el nombramiento de la exprimera dama no los compromete con el gobierno Duque y que su llegada a la embajada de Colombia en El Cairo (Egipto), no representa una cuota de este partido dentro de la actual administración.

“El nombramiento de doña Ana Milena Muñoz es una decisión tomada por el presidente Duque y el canciller, sin consulta alguna con el presidente Gaviria y al Partido Liberal”, afirmó el partido en su comunicado.

Según lo indicado por el estatuto de la oposición, los liberales al no declararse partido de gobierno, no puede tener cargos burocráticos dentro del mismo, regla que hasta el momento se había cumplido por parte de sus miembros.

Todo parece indicar que, como se evidencia en el comunicado, el nombramiento de Ana fue una decisión que tomó el presidente Iván Duque basado en sus grandes capacidades administrativas, diplomáticas y culturales. Fuente consultada: RcnRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

3 Replies to “La piedra de César Gaviria porque no le dijeron que nombraron a su esposa embajadora”

  • P. Miguel S. says:

    Toda la oligarquía tiene en sus manos el poder. Y se regodea.

  • Jairo says:

    Es la clase politica.Se autocondecoran y se pagan favores.Cesar Gaviria y Uribe profundizaron el modelo néolibéral de despojo.Sin Gaviria Duque no podria mostrar que tiene el respaldo aunque sea de Los huesos del Partido Liberal y Gaviria no es pendejo.Tranquilos todo queda en familia!

  • Arnaldo says:

    Esa es nuestra Colombia y los caciques, Gaviria es un tipo obsoleto que no es mas que un lagarto de poder, que feo, aclaro que el nombramoiento de su esposa por el presidente, me parece acertado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.